Opinión

Carta a la Policía Local de Ceuta: “Un ángel con barriga y perilla”

Sin hacer ruido… después de tu siesta, sentado viendo esos documentales que tanto te gustaban y esperando el primer café de la tarde, diste tu último aliento.
Esa misma mañana tomamos nuestro último café juntos, te vi como siempre, sentando en la misma mesa, mirando los videos que te mandábamos de tus nietos, un día normal como otro cualquiera, sentado donde más te gustaba, con vistas al mar y con tu barco cerca.
Nuestras vidas, quedaron marcadas cuando se nos fue nuestra hermana con tan solo 16 años, recuerdo esos 4 meses de lucha junto a tu mujer para intentar salvarle la vida, recuerdo tu desesperación, ruegos y llantos, esas visitas a tu Patrona rogándole que salvara a tu hija, recuerdo lo abatido que estabas cuando se nos fue, fuiste fuerte, un pilar donde apoyarnos todos. Muchas noches pensaba… ¿Por qué mi padre trabaja tantas horas?, supongo que era tu forma de evitar el sufrimiento de aquella ausencia en casa.
Cuando con 22 años comencé a formar parte de esa gran plantilla, como es la Policía Local, pude entender muchas cosas… entre ellas que esa era tu segunda casa, que tus compañeros eran otra familia para ti y que te querían muchos de ellos como a un padre, aunque la mayoría te llamaran “El Tito”.
Para muchos el tito, para otros Richarte o Richi, para algunos Luís o el Chivo, pero mi hermano y yo nos sentíamos orgullosos de llamarte “papá”, orgullo que nos llevamos con nosotros, porque sabemos que lo diste todo por tus familias, la que te esperaba en casa y la que defendías a capa y espada en el trabajo.
Dejas un vacío enorme en nuestras vidas, tu mujer, tus hijos y nietos deberán aprender a como continuar navegando en sus vidas sin que tu estés.
Dejas otro vacío y es en el corazón de tus compañeros, el respeto, afecto y cariño que te tenían, quedaron marcados mientras se velaba tu cuerpo, palabras llenas de sentimiento, abrazos, silencios entre lágrimas, anécdotas sobre tu paso por el cuerpo y un sinfín de sinfonías de tu vida que nos acompañaron hasta darte el último adiós. Un adiós en el que tus compañeros te escoltaron, hasta la misma iglesia de África, donde te esperaba tu Patrona, para darte las gracias por los millones de pétalos lanzados desde tu casa junto a tu mujer. Cuando la Virgen de África terminó de despedirse de ti, tu policía se puso en marcha de nuevo para escoltarte hasta tu nuevo lugar en la tierra, tu lugar de descanso y tu hijo, el que escribe estas líneas, se aseguró de ello, descansas junto a tu hija, fue de las pocas cosas que nos pediste.
Esta es mi forma de dar las gracias, me resultaría imposible hacerlo de forma individual porque todos se portaron de forma extraordinaria con mi familia, desde la llamada al 112 y con la celeridad que contactaron con 061 y CNP, cuerpo el cual arropó a mi madre hasta el traslado al tanatorio, el “Grupo V” de la Policía Local de Ceuta, mis compañeros, mi gente, mis hermanos del cuerpo y a su Oficial D. Felipe Escriña, por su profesionalidad, compañerismo y porque gracias a él y sus decisiones, nos hizo ese momento lo menos doloroso posible. Agradecer al Inspector Juan José Carrasco y al Oficial Melchor Muñoz que no se separaron de nuestra familia en ningún momento. Gracias a mis compañeros de Amgevicesa por sus muestras de apoyo en ese momento tan difícil.
A todos y cada uno de los miembros de la plantilla de la Policía Local de Ceuta, solo deciros gracias, por vuestras muestras de afecto, cariño, conversaciones, apoyos y buenas palabras hacia mi padre, muchas gracias por escoltarlo para darle el último adiós, os aseguro que “El Chivo” está orgulloso de todos vosotros y que os cuidará desde ahí arriba.
Mi padre no me dijo cómo vivir; él vivió, y me regalo su mejor enseñanza dejarme ver cómo vivió. Siempre serás un ejemplo para mí. Te quiero.

Entradas recientes

La falsa empresa de hostelería y el delito que no se pudo probar

Se le declaró en rebeldía, ni siquiera se presentó a la vista oral celebrada en…

05/05/2024

Wafa, madre y motor de una familia numerosa

El Día de la madre. Una fecha para conmemorar a quienes nos entregaron, sin pedir…

05/05/2024

El espigón en riesgo que permite el Ministerio del Interior en Benzú

Antes del verano la multinacional suiza SGS Tecnos tendrá que tener listo el informe sobre…

05/05/2024

El último Beliones que conocimos

Las autoridades marroquíes mantienen fijo el objetivo de transformar el Beliones conocido en otro pueblo…

05/05/2024

La Encuesta | Los ceutíes felicitan el Día de la Madre

Ceuta celebra una fecha muy especial en este primer domingo de mayo: el Día de…

05/05/2024

El Puerto licita por segunda vez el dragado en la dársena de Levante

El Puerto de Ceuta licita por segunda vez las obras para el dragado en la…

05/05/2024