El dúo Andy y Lucas se separa por los problemas cardíacos del segundo y todos recuerdan sus éxitos, como Madre, cuyo videoclip grabaron en Ceuta allá por 2004.
Hace casi 20 años, Andy Morales y Lucas González decidieron tomar un breve receso en su agitada gira veraniega para trasladarse a Ceuta, donde filmaron este vídeo para uno de sus temas Desde mi barrio.
La canción elegida para suceder a Mi barrio fue el sencillo Madre. El video musical narra la historia de esta canción, que rinde homenaje a las madres que sacrifican todo por sus hijos, incluso cuando estos toman caminos equivocados.
Actores ceutíes y escenarios que promocionaron Ceuta
Dos actores ceutíes encarnaron a sus protagonistas principales en la edad adulta: Olga Martí y Manu Román, madre e hijo respectivamente.
Algunos de los escenarios seleccionados para que el dúo interpretara la canción, y que sirvieron para promocionar Ceuta, fueron las Murallas Reales, la Plaza de África y el Parque Marítimo del Mediterráneo.
Este tema ahondó en esa inclinación de Andy y Lucas por abordar cuestiones sociales a través de su música, expresando: "Lo que nos preocupa, lo expresamos a través de la música. En nuestro primer álbum tratamos el tema de los malos tratos, en el segundo abordamos los barrios olvidados y en el tercero incluiremos algo en apoyo a la juventud", explicaron en aquel entonces a los 40 Principales los integrantes del dúo en Ceuta.
Se separan por los problemas cardíacos de Lucas
Los problemas cardíacos de Lucas obligan al dúo de Cádiz a "bajar el ritmo".
"Hace cinco años yo tomé las riendas de la empresa Andy y Lucas, y de un tiempo a esta parte sufro mareos: total, que tengo una valvulopatía (...). Pienso que es el momento de hacer una gira despedida para todo el mundo, porque sin salud no somos nadie", declaró González en el programa de Antena 3 'El hormiguero', donde confirmaron a Pablo Motos que "no sabían" si podrían volver.
Los gaditanos Morales y González, que es como se llaman realmente, llevan cantando juntos como dúo desde 2003, viente años que marcaron una época en la música española.
"Han sido veinte años increíbles en los que hemos cumplido nuestros sueños, pero la aventura acaba aquí", dijo Lucas en el 'prime time' de Antena 3.
Anunciaron, no obstante, que habrá una gira de despedida para agradecer a sus seguidores las dos décadas de apoyo, como informa EFE.
Una trayectoria de 20 años llena de éxitos
Su debut, con un álbum homónimo que produjo Alejo Stivel, tuvo un gran éxito, sobre todo el sencillo Son de amores, que se convirtió en su tarjeta de presentación en Latinoamérica; fue un fenómeno de ventas, con ocho 'platinos' por sus 750.000 copias vendidas.
El éxito continuó con su segundo álbum, Desde mi barrio (2004) con videoclip grabado en Ceuta, que alcanzó el triple platino.
A pesar de los desafíos de la piratería en 2007, su tercer trabajo, Ganas de vivir, también logró el estatus de disco de platino. A lo largo de los años, lanzaron varios álbumes exitosos, incluyendo Con los pies en la tierra (2008), Pido la palabra (2010), El ritmo de las olas (2012), e Imparable (2016).
Ohhhh que se acaba el mundooooo