• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 2 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El ‘Andrés Manjón’ sonríe para la Fundación Aladina

Alumnos de la clase de 1ºB de este centro, a través de la campaña ‘Mascarillas que esconden sonrisas’, han colaborado con la causa de esta institución

Por S.M.
31/10/2020 - 06:17
andres-manjon-sonrie-fundacion-aladina-4
Cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Algunos colegios de Ceuta han celebrado su particular Día de ‘La Mochila’ o Halloween con actividades y disfraces. Por ejemplo, el CEIP Andrés Manjón celebra todos los años un mercadillo con frutos típicos del día de ‘La Mochila’ que, por las circunstancias actuales en las que nos encontramos a causa de la pandemia del coronavirus, tuvo que ser suspendido.

Sin embargo, los alumnos de 1ºB de este centro educativo de nuestra ciudad, gracias a sus padres y madres y con la colaboración de su maestra, realizaron una actividad que, sin tener nada que ver con estas fiestas, está muy relacionada con la actualidad. “Los niños han llegado igualmente de contentos, como si hubiesen celebrado algo”, señaló Gema González, una madre de esta clase.

andres-manjon-sonrie-fundacion-aladina-3Los alumnos de esta clase, a través de la campaña ‘Mascarillas que esconden sonrisas’ de la Fundación Aladina, una entidad española que tiene como objetivo ayudar a niños con cáncer, decoraron mascarillas de papel proporcionadas por la propia institución. “Así también han roto un poco con la rutina”, señaló González.

Con esta actividad, que será colgada en las redes sociales de la fundación, se les explicó a los más pequeños la importancia de la mascarilla para todos, porque nos protegen, pero también protegen a los niños que “tienen otro bicho distinto al coronavirus”, así lo explicó la hija de González.

andres-manjon-sonrie-fundacion-aladina-2Los padres de estos alumnos también se volcaron con esta causa, ya que han contribuido económicamente con la fundación. De esta forma tan entretenida para ellos, los pequeños de esta clase han conocido que hay otros niños que necesitan ser protegidos y que por eso es tan importante que ellos mismos y todos llevemos la mascarilla.

Related Posts

alerta-ceuta-marroquies-siguen-entrando-espigon-tarajal-2000-00004

La convivencia como bandera

hace 30 minutos
feijoo-constata-ceuta-demandas-policias-guardias-civiles-crisis-fronteriza Image 2026-08-02 at 11.17.15 (2)

Feijóo constata en Ceuta las demandas de policías y guardias civiles ante la crisis fronteriza

hace 1 hora

¡Gracias por sostener Ceuta!

hace 1 hora
eeuu-eleva-advertencia-viaje-ceuta-crisis-migratoria

EEUU eleva a nivel 3 su advertencia de viaje para Ceuta por la crisis migratoria

hace 2 horas
algunas-reflexiones-invasion-ceuta

Algunas reflexiones sobre la invasión de Ceuta

hace 2 horas
vecinos-ceuta-marruecos-amenazados-redes-sociales-entrada-masiva

Vecinos de Ceuta que están en Marruecos, amenazados en redes sociales tras la entrada masiva

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023