El CEIP Lope de Vega está de enhorabuena. Andrés Campos Alguacil, alumno de 6º de primaria, representará a la Ciudad Autónoma de Ceuta ante Felipe VI en la audiencia que este ofrecerá para los ganadores de la 39ª edición del concurso escolar ‘¿Qué es un rey para ti?’, promovido por Fundación Institucional Española (FIES) y Fundación Orange.
En esta audiencia, este escolar ceutí podrá mostrar al monarca su trabajo. Se trata de una manualidad protagonizada por la princesa Leonor, como “la principal alumna de esa gran escuela que es España”, según explica el joven ceutí. En este trabajo, Andrés Campos muestra cómo “aprende las tradiciones y costumbres de todas las comunidades autónomas”. Asimismo, para este alumno del ‘Lope de Vega’, el recreo se representa como un “bando de amistad”, para que nadie se sienta solo y el diálogo esté siempre presente.
Como ya se anunció, debido a la emergencia sanitaria en la que nos encontramos, las entidades promotoras del concurso han optado por la publicación de una serie de videos, donde se informa del ganador o ganadora en cada una de las comunidades. No obstante, en cuanto la situación lo permita, todos ellos serán recibidos en audiencia por Su Majestad el Rey Don Felipe.
Durante esa audiencia, los 20 ganadores de este certamen mostrarán las obras con las que han ganado los concursos en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en la categoría nacional de Educación Especial. Una vez más, estos jóvenes artistas, asesorados por sus maestros en la realización de sus trabajos, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la institución a través de su creatividad.
Tras 39 ediciones, ‘¿Qué es un rey para ti?’ se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles. Cabe destacar que, en línea con la transformación digital que está experimentando la sociedad, en la últimas ediciones se ha fomentado la presentación de trabajos en nuevos formatos digitales, además de otras creaciones más tradicionales. Así, se pretende impulsar la iniciativa y el espíritu emprendedor de los jóvenes concursantes, al mismo tiempo que se potencian competencias y habilidades necesarias en este nuevo entorno digital.