Todos los ceutíes sabemos que Andalucía es parte de nuestros sentimientos, que no existe mucha diferencia de uno al otro lado del Estrecho. Que algunos de nosotros ejercemos de más andaluces que muchos andaluces, y que por eso nos duele tanto lo que viene ocurriendo al otro lado de la orilla.
Nos duele saber cómo más de 8 millones de ciudadanos son saqueados por su propio gobierno de una forma continuada desde hace ya 30 años. Lo último bajo el escándalo del desvío del dinero de los parados, cuando el chófer del ex director de Empleo de Andalucía confiesa que su jefe y él gastaban dinero de los EREs en fiestas, copas y cocaína, al más puro estilo “señorito andaluz”.
Es decir, el principal imputado del escándalo de los EREs, el encargado de conceder las subvenciones de un fondo fuera de todo control denominado “fondo de reptiles”, de 647 millones de ? (casi tres veces el presupuesto de la Ciudad Autónoma de Ceuta), es denunciado por su chófer de gastar este dinero en juergas y drogas.
Este mismo chófer y compañero de fiestas del ex director, recibió subvenciones por valor de 900.000 ? (tres veces el plan de dotación de vehículos a la policía local de Ceuta), reconociendo que no se destinaron al uso para el que se concedieron. Simplemente su jefe le pedía nombres de empresas o que él mismo creara alguna falsa para desviar el dinero.
Lo que es peor, es que el propio chófer declaró que a pesar de su confesión ningún organismo se había puesto en contacto con él para que devolviera el dinero que se le concedió ilegalmente. La Junta ha tardado 9 meses en hacerlo, y encima lo hace mal, demandando 150.000? a una sevillana inocente que se llama igual que la madre del chófer, culpable de un fraude de prejubilación. Así funciona la administración socialista en Andalucía.
A todo esto hay que añadirle que el hijo del ex presidente Chaves, es considerado por la policía como el centro de una trama de tráfico de influencias.
La policía afirma que el hijo de Chaves conseguía comisiones a cambio de conseguir contratos de la Junta de Andalucía, presidida por su padre. Por cierto, historia algo similar a otra de ámbito nacional con el caso “yernísimo” ¿Qué país estamos construyendo?
Si algo queda claro después de 30 años de gobierno socialista en Andalucía es la herencia de corrupción, paro, pobreza, subsidio, dependencia y fracaso escolar. Andalucía está considerada como una de las regiones europeas menos desarrolladas y más alejadas del verdadero núcleo de Europa.
Como hijo, esposo y padre de andaluces que soy, sólo puedo gritar lo que su himno dice ¡Andaluces, levantaos! Y hacedlo como quienes fuisteis y sois, españoles orgullosos y altivos que podéis mirar a la cara a cualquiera, que no le debéis nada a nadie, y que podéis quitaros de encima ese socialismo que os ha humillado y devastado durante más de 30 años. El 25 de marzo es vuestra oportunidad ¡Hacedlo!
Jorge Uriel Gómez