Cada vez son más. Conforman una parte importante de militantes del PSOE de Ceuta que ya dejaron claro que no es que sean críticos ellos, sino que crítica es la situación en la que está el partido, en manos de una Gestora.
Esta tarde, una destacada representación de esos militantes socialistas, entre ellos muchos de los históricos que han estado siempre defendiendo las siglas, se ha reunido para hablar de su Congreso federal y avalar a Pedro Sánchez.
Así, la biblioteca pública Miguel Ángel Blanco, ubicada en el Morro, ha congregado a gran cantidad de socialistas ceutíes para conocer mejor el funcionamiento de su 41° Congreso federal, que será los próximos 29 y 30 de noviembre, así como el 1 de diciembre en Sevilla.
Pablo Núñez abrió el encuentro explicando a los presentes el procedimiento y las fechas del Congreso Ordinario con la idea de aumentar la participación y de que “Ferraz sepa que para Ceuta Pedro Sánchez es importante”, ha dicho.
Los presentes han podido conocer mejor el funcionamiento del partido a nivel federal, el calendario, y cómo avalar al actual secretario general del PSOE (el plazo finaliza el próximo día 30 de septiembre).
Sobre la situación del partido en Ceuta
Este grupo de socialistas también habló de la situación de su partido en Ceuta y de lo que se espera de su formación para el futuro: “Un nuevo comienzo” que devuelva al PSOE local fuerza, compromiso y solvencia, han dicho.
En el encuentro se ha permitido que todos los que han querido tomaran la palabra y han expresado, en la mayoría de los casos, la alegría de reencontrarse con compañeros y compañeras con los que han compartido muchas y emotivas situaciones en otras épocas en donde estas reuniones eran más frecuentes que en la actualidad.
“Todas y todos han compartido la necesidad de sentirse miembros de un proyecto político plural y progresista”, han detallado.
“Ilusión, trabajo y equipo”, con estas palabras se han referido, dejando patente “la importancia de contar con todo el mundo”.
Los asistentes se han comprometido a “preparar enmiendas que arranquen compromisos del PSOE en el documento marco que ha preparado Ferraz, defendiendo los derechos de los ceutíes y manifestar por parte de todos, el orgullo de compartir un sentimiento común como es ser socialista”.
Nueva savia para chupar del árbol .
Vergüenza me daria de pertenecer al PSOE actual, se lo está cargando el Sr Sánchez y de paso a España.
Siempre la misma cantinela... Nosotros si lo vamos ha hacer bien... Y la historia vuelve a repetirse...
amplio número ? son 17 más que los de podemos Ceuta y cada día son menos los que de verdad son del partido y aún están