Según el acuerdo adoptado por la Junta Electoral Central, el plazo para el depósito del voto por correo para las próximas Elecciones Generales del 10 de noviembre se amplía hasta el viernes, día 8 de noviembre, en el horario habitual de las oficinas postales en todo el territorio nacional y como máximo hasta las 14 horas. En Ceuta, además, esta semana han iniciado las notificaciones para los componentes de la mesa electoral.
Este plazo finalizaba inicialmente el día 6 noviembre, pero con la decisión de ampliación adoptada, los ciudadanos que hayan solicitado ejercer su derecho al voto por correspondencia para las Elecciones Generales, dispondrán de más tiempo para depositar en cualquiera de las oficinas postales, con carácter certificado y urgente, el sobre con su voto.
Correos deberá asegurar la entrega de dichos sobres con votos en las respectivas mesas electorales en la jornada electoral, el domingo, 10 de noviembre, dentro de los plazos legalmente establecidos.
Estas elecciones suponen los segundos comicios generales en lo que va de año, el tercer paso por las urnas en 2019 si se suman las elecciones autonómicas del mes de mayo y las cuartas generales en cuatro años.
Como es habitual, Correos se encargará de los votos de las personas que no pueden asistir presencialmente ese 10 de noviembre a cualquiera de los colegios electorales y que han pedido ejercer su derecho al voto previamente.
Sobre Correos
Correos nace hace más de tres siglos con una clara vocación de servicio público. Tras una continua adaptación al mercado, es la empresa de referencia en el sector postal español y uno de los principales operadores de paquetería.
Tras la creación de Correos Express Portugal, se ha convertido en el líder del sector de la paquetería del comercio online en la Península Ibérica. Perteneciente al Grupo SEPI, forma parte de un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria.