Tras la solicitud hecha a la Junta Electoral Central, Correos ha informado este jueves que el plazo para el depósito del voto para las Elecciones Generales, incluyendo Ceuta, se amplía hasta el viernes 21 de julio, recalcando que se hará en el horario habitual de las oficinas en toda España, pero aclarando que como máximo hasta las 14:00 horas.
Han recordado que esta decisión corresponde a una petición ante la Junta Electoral Central, argumentando que esta ampliación de plazo facilitaría “la gestión de las reexpediciones de las documentaciones electorales a las personas que indicaron en su solicitud una dirección de entrega y luego han pedido recibir su documentación electoral en otra dirección”.
Hasta antes de que se diera a conocer este anuncio, el plazo del depósito de voto finalizaba este jueves 20 de julio, “pero con la decisión de ampliación adoptada, los ciudadanos y ciudadanas que hayan solicitado ejercer su derecho al voto por correspondencia para las Elecciones Generales que se celebrarán el 23 de julio, dispondrán de más tiempo para depositar su voto”, han destacado desde Correos.
Al respecto han ampliado que parte de su responsabilidad está en asegurar la entrega de los mencionados sobres con votos en las respectivas mesas electorales en la jornada electoral del próximo domingo, 23 de julio, dentro de los plazos legalmente establecidos.
Hace apenas un día Correos daba a conocer que ya había puesto a disposición de los electores el 100% de las documentaciones electorales remitidas a las personas que solicitaron el voto por correo para las elecciones generales que se celebrarán el 23 de julio. Al mismo tiempo, hacían un llamamiento a la ciudadanía para que acudiera lo antes posible a su oficina para recoger la documentación electoral a su disposición tras haber realizado dos intentos de entrega en mano al propio destinatario, tal y como marca la ley.