La Federación de Ajedrez de Ceuta tiene el honor de anuncia que, después de un gran trabajo burocrático, el próximo día 14 de diciembre se van a disputar unas partidas de exhibición en el Casino Militar de nuestra ciudad, que se encuentra ubicado al lado de la Iglesia de San Francisco.
Donde ajedrecistas foráneos y de Ceuta van a librar una batalla de hermanamiento en los mencionados salones. Todo esto viene de las conversaciones entre distintos clubes de Málaga para intentar que el deporte olímpico que amamos, el ajedrez, vuelva a florecer en estos rincones de España. Y dónde mejor que en unas instalaciones donde sus cuatro puntos cardinales huelen a gloria española.
Además, se han disputado ya muchos envites tanto en este lugar mencionado, como en las otras que hay en las proximidades del Puerto caballa, junto al Colegio Ortega y Gasset.
Muy agradecidos estamos de que podamos contar con la colaboración de los responsables de las mismas. Aquí también tenemos la escuela de ajedrez para niños donde los sábados a partir de las seis de la tarde damos clases a usuarios del lugar e invitados.
También damos una vez en semana clases para ajedrecistas avanzados los jueves a las siete.
Nos hemos alejado un poco del evento deportivo del próximo día 14 de diciembre donde jugaremos unas amigables partidas de ajedrez componentes del equipo de Casabermeja contra el recién creado club de la Agrupación Deportiva Ceuta San Pedro de Alcántara.
Recordemos que para poder jugar en la Liga provincial de primera malagueña tuvimos que hacer un equipo híbrido entre jugadores de Ceuta y Málaga. Y esta vez será una selección de jugadores del equipo de San Pedro de Alcántara que están jugando en la categoría de Preferente y el nuestro.
Los capitanes decidirán quién jugará este match aunque seguro que habrá una buena ristra de jugadores caballas. Será un encuentro a ocho tableros donde se jugarán dos modalidades.
Una de partidas lentas donde tendrán un tiempo por decidir y un tiempo de bonificación también por decidir. Aunque según los primeros sondeos será de noventa minutos más treinta de añadido por cada jugada realizada.
La segunda se tocará partidas rápidas con un tiempo de 10 minutos y 10 segundos de bonificación por cada jugada realizada. Las rondas serán decididas entre los capitanes de ambas flotas estos días.
Es un gran orgullo hacer este hermanamiento y más sin contar con ningún aporte económico institucional.
Partidas interesantes que van a crear la expectación de los aficionados a esta modalidad deportiva.
Aunque los encuentros no son oficiales, si servirá para que los jugadores se tengan que esforzar al máximo para conseguir obtener una victoria.
Por otra parte, la AD Ceuta de ajedrez sigue compitiendo en el provincial de Málaga y está obteniendo muy buenos resultados efectuando grandes partidas en territorio andaluz.