Cada vez más, la 'Tardebuena' se ha ganado un lugar especial en el calendario navideño de Ceuta, y este martes se ha notado claramente en las calles y plazas de la ciudad. Mientras muchos ultiman las compras y los detalles de la cena de Nochebuena, los caballas han comenzado a vivir una de las fiestas más esperadas de los últimos años: el 'tardeo' de Nochebuena, o como algunos prefieren llamarlo, la 'Tardebuena'.
Antes de reunirse con la familia para la gran celebración navideña, los ceutíes se agrupan en los bares y restaurantes del centro de la ciudad para disfrutar de una tarde de comida, bebida y risas con amigos.
Desde primeras horas de la tarde, lugares emblemáticos como Jáudenes, Gran Vía, Plaza de España, Plaza Teniente Ruiz y Revellín se han llenado de vida, marcando el inicio de una fiesta que respira espíritu navideño y el deseo de compartir buenos momentos.
Las mesas abarrotadas de tapas, las felicitaciones y los abrazos entre conocidos han sido los protagonistas. El ambiente festivo, cargado de alegría, ha ido en aumento con el paso de las horas, creando una atmósfera vibrante que invita a disfrutar de la compañía de los más cercanos antes de la tradicional cena de Nochebuena.
Como no podía ser de otra manera, el día se ha llenado de elementos típicos de estas fiestas: gorros de Papá Noel, diademas de reno, algún que otro elfo y, por supuesto, los jerséis navideños. La 'Tardebuena' se celebra principalmente en las calles y bares de Ceuta, lo que ha llevado a los locales de hostelería a estar completamente llenos, con reservas que se agotaron semanas antes.
A los caballas les encanta esta nueva tradición de reunirse con los amigos para disfrutar de la Navidad antes de volver a casa para la gran noche familiar. Y este año, el buen tiempo ha acompañado la festividad, permitiendo que todos pudieran disfrutar de la ocasión. Además, algunos no han dudado en cantar algún villancico improvisado, completando así el ambiente festivo.
Para El Faro de Ceuta, la 'Tardebuena' también es una fecha marcada en rojo en su calendario, ya que siempre busca capturar las mejores imágenes de este día tan especial.
En este 24 de diciembre, muchos caballas han comenzado la jornada con un brindis entre amigos y familiares, y, como no podía ser de otra manera, nosotros queremos acompañarlos en esta celebración deseándoles una muy feliz Navidad.