La asociación Amigos de los Perros mantiene su convocatoria de concentración para el sábado a las 18 horas en la playa de la Bolera, recientemente habilitada por la Ciudad para que pueda ser utilizada también por mascotas, para que este tramo de litoral, de apenas 200 metros, "pueda seguir siendo apta para animales", según ha explicado a su paso por el programa de COPE Ceuta La Mañana su vicepresidenta, Esther Celadero.
"Se trata de una quedada que estamos promoviendo a través de las redes sociales tras las reticencias que estamos encontrando sobre todo entre los vecinos de la zona de San Antonio", ha subrayado. En los accesos a la playa se colocó un cartel que la identificaba como apta para mascotas, cartel que ha sido destrozado este fin de semana. Recuerda Celadero que la asociación lleva al menos cuatro años reclamando a la administración local que habilite una playa para el uso y disfrute también de bañistas con perros, "aunque nosotros siempre hemos pensando que la playa idónea era la de Santa Catalina, de mayor longitud, porque la Bolera es una cala bastante pequeña, pero estamos contentos de que al menos se nos haya atendido una demanda de varios años". Para los usuarios que con sus mascotan frecuentan estos días la playa, junto a la de San Amaro, lo primordial es que la Ciudad "no de marcha atrás" y mantenga su intención. "Nos han comentado que los vecinos quieren recoger firmas y por eso nosotros también queremos movilizarnos".
Entiende que la concentración en la playa "es para que se vea que en Ceuta hay muchos usuarios que quieren que la Bolera siga siendo apta para perros y lucharemos para que siga siendo así".
Por otra parte, desde la asociación no se entiende que los perros tengan que permanecer en una playa que está habilitada para su disfrute con la correa puesta y amarrados, "porque es un contrasentido, ya que si se les puede llevar allí que menos que estén sueltos, bajo la supervisión de sus dueños, para socializarse y corretear. Nos parece un poco absurdo todo", añade Celadero, quien confía en que la Ciudad "mantenga su compromiso".