• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 22 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Amgevicesa pide respeto para sus trabajadores: "No hay ningún intrusismo"

La dirección ha emitido un comunicado donde desmiente las acusaciones realizadas por los sindicatos recientemente

Por E.F.
03/08/2022 - 16:30
trabajadores-amgevicesa
Foto de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La empresa municipal Amgevicesa ha respondido, a través de un comunicado, a las acusaciones de intrusismo vertidas desde sindicatos como Solidaridad o Comisiones Obreras (CCOO). Un texto que se inicia diciendo que "ante las acusaciones contra muchos de los trabajadores y trabajadoras de nuestra empresa, nos vemos en la obligación de responder y hacer algunas aclaraciones que debe conocer la opinión pública".

Entre esas mencionadas 'aclaraciones' se detallan cinco puntos en específico. Por un lado se indica que "Amgevicesa no desarrolla ninguna actividad que no haya sido previamente encargada o encomendada por alguna consejería del Gobierno de la Ciudad", en clara referencia a que la empresa y sus trabajadores simplemente acatan lo que se dispone desde el Ejecutivo local. 

Por otro lado se asegura que en reiteradas ocasiones, y ante distintas denuncias de algún sindicato o alguna asociación profesional, "se ha constatado por la Unidad Provincial de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, que nuestras funciones y actividades nada tienen que ver con las que realizan las empresas de seguridad privada, por lo que en más de una ocasión las denuncias han sido desestimadas".

La tercera aclaración indica que el personal de la empresa "está perfectamente cualificado y realiza sus tareas de forma profesional, como así se demuestra a diario, obteniendo el reconocimiento de muchas instituciones y la confianza creciente del Gobierno de la Ciudad Autónoma".

En cuarto lugar desde la dirección de Amgevicesa se sorprenden de que ambos sindicatos "pretendan alcanzar las aspiraciones profesionales de algunos de sus afiliados descalificando a trabajadores y trabajadores, que realizan sus funciones honradamente, de acuerdo con lo previsto en un Convenio Colectivo que ha sido supervisado y aprobado por las autoridades laborales, antes de su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta".

Finalmente, en el último de los cinco puntos, se dice que "los encargos recibidos recientemente y otros más que ya se habían efectuado con anterioridad se corresponden perfectamente con las tareas que puede realizar nuestro personal y que están claramente definidas en nuestro Convenio Colectivo. Por lo tanto, no hay en nuestro trabajo el más mínimo ápice de intrusismo".

Una enumeración que concluye con un llamamiento al "respeto", el mismo "para nuestros trabajadores y nuestras trabajadoras que desde nuestra empresa tenemos hacia los demás".

Etiquetas: AmgevicesaCCOOGobierno de CeutaSindicatos

Contenido relacionado

Vivas, en 'La Mesa' de Cristina Pardo: “Ceuta está muy alejada de la normalidad”

Vivas, en 'La Mesa' de Cristina Pardo: “Ceuta está muy alejada de la normalidad”

hace 57 segundos
CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo el incumplimiento de las jornadas laborales en la Biblioteca del Morro

CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo el incumplimiento de las jornadas laborales en la Biblioteca del Morro

hace 20 horas
El PP lleva al Senado un plan de actuación para "garantizar la seguridad y el futuro de Ceuta"

Sindicatos reclaman a Carlos Cuerpo mejoras salariales y compensaciones por la crisis de Ceuta

hace 20 horas
Apagón en Ceuta: se recupera la luz tras un cero energético

Apagón en Ceuta: se recupera la luz tras un cero energético

hace 1 día
CSIF denuncia una "grave falta de coordinación" en el traslado de inmigrantes en Ceuta

Policías y guardias civiles adelantan su reunión para reclamar una jubilación digna

hace 2 días
El Congreso tumba una iniciativa para blindar la españolidad de Ceuta y exigir a Marruecos respeto

La gestión de la crisis de Ceuta enfrenta a Torres y Vivas: ¿hubo inacción?

hace 2 días

Comentarios 5

  1. En fin comentó:
    hace 4 años

    Una cosa es intrusismo y otra la forma de contratación, el primero no lo veo porque no todo va a ser de vigilantes pero el segundo está totalmente claro que hasta los que llevan un montón de años a base de contratos de días no los han querido y sorpresivamente han entrado nuevos

  2. Cada uno con lo suyo comentó:
    hace 4 años

    Para ser portero hay que ser vigilante??? A ver si ahora todas las funciones van a ser de vigilantes, mi enhorabuena al colectivo de vigilantes porque llevan años metiéndose con un montón de trabajos diciendo que todos son suyos, vamos que quiten hasta los cuerpos de seguridad del estado que tenemos vigilantes, madre mía vaya tela

  3. Mohamed comentó:
    hace 4 años

    Vamos si uno de esta empresa está ejerciendo de vigilante lo mires por dónde lo mires es un vigilante privado.y con lo cual tendría que tener la acreditación de vigilante.y punto.

  4. supercoco comentó:
    hace 4 años

    No hay intrusismo, hay PIRATERÍA pura y dura amparada por el ayuntamiento para ahorrarse unas perras a costa de los auténticos vigilantes de seguridad

  5. Jj comentó:
    hace 4 años

    No hay intrusismo,hay enchufismo

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026