La sociedad municipal Amgevicesa, que durante los últimos meses ha ido asumiendo diferentes nuevos trabajos, entre ellos las de las controvertidas guardias y custodias que, en algunos casos, antes prestaban vigilantes de seguridad privados
ha destinado a un trabajador a satisfacer la encomienda de gestión que le encargado el consejero de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda, para que asuma las funciones de "control de la señalización vertical y horizontal en la barriada Príncipe Alfonso".
Según el decreto del consejero, a cuyo contenido ha tenido acceso este periódico, la Consejería de Medio Ambiente “carece de los medios técnicos, materiales y personales” para asumir el “control” de las señales en la zona. La tarea se ha encargado al presidente de la barriada, Abdelkamal Mohamed.
García Castañeda ha usado “la técnica de la 'encomienda de gestión', utilizada frecuentemente en la organización de la Administración Pública para la traslación del aspecto material de una potestad a un órgano distinto del encomendante”.
La “incapacidad técnica” best online casino de Medio Ambiente para controlar las señales en el Príncipe “sugiere”, a juicio de García Castañeda, “la conveniencia de realizar una encomienda de gestión a otro órgano administrativo”, en este caso a Amgevicesa, en cuyo objeto social está “el mantenimiento, rehabilitación, instalación y mejora de la señalización vertical, horizontal y luminosa” y que “sí dispone de los medios adecuados para su realización”.
El plazo de la encomienda de gestión se extenderá "hasta la finalización de la presente legislatura" salvo mejor criterio de García Castañeda, en cuyo Decreto se deja claro que las únicas funciones transferidas son “las funciones de 'control de la señalización vertical y horizontal en la barriada Príncipe Alfonso”.