La dirección de la empresa pública de Ceuta Amgevicesa asegura, tras las denuncias del sindicato CSIF, que el acuerdo por el que se llevó a cabo la subrogación de los trabajadores de la extinta compañía Hadú-Almadraba, es "absolutamente legítimo". Estos empleados pasaron a formar parte de Amgevicesa tras la remunicipalización del servicio de autobús.
Frente a lo expresado por CSIF, la firma pública defiende que "el acuerdo alcanzado entre los representantes de los trabajadores procedentes de la empresa Hadú-Almadraba y el presidente de nuestra empresa es absolutamente legítimo y está basado en lo dispuesto por el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores".
Asimismo, indican que antes de la remunicipalización, que se produjo el pasado 28 de diciembre, "los únicos representantes legítimos de los trabajadores en vías de subrogación eran los miembros del Comité de Empresa de Hadú-Almadraba, por lo que el acuerdo de subrogación sólo se podía negociar y acordar con ellos".
Amgevicesa niega que "se haya ocultado nada", ya que, desde el 31 de octubre de 2022, "la Dirección Gerencia ha ido informando a los miembros del Comité de Empresa y a los delegados de las Secciones Sindicales con representación en dicho Comité sobre la evolución de esas negociaciones, como se puede demostrar con documentos escritos e incluso firmados por todos los sindicatos".
Tampoco consideran cierto "que se haya dado ningún trato de favor a ningún representante del Comité de Empresa que representa al personal subrogado.
Finalmente, la dirección de Amgevicesa "lamenta profundamente que con este tipo de iniciativas se intente confundir a la opinión pública y, lo que es peor, crear incertidumbre en unos trabajadores y trabajadoras que han pasado por muchos momentos muy duros y que ahora, gracias al acuerdo de todos los grupos de la Asamblea, han conseguido salir de esa situación tan difícil para tener un futuro mejor.
Valoran además "muy positivamente" el trabajo desarrollado "por todos y todas para poder llevar a buen puerto una municipalización de un servicio esencial".
El ceutí Elio Soto tiene 35 años y es profesor de Educación Física en Tenerife,…
La Fiscalía de Tetuán ha ordenado la apertura de una investigación sobre vídeos publicados en…
El día 2 de enero de 2025 el gaditano y ceutí de adopción José Antonio…
Cristóbal Mateo Valero impartirá clases de defensa personal en el gimnasio Grappling Ceuta a partir…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE) ha querido despedir el año con un…
El Gobierno de Ceuta confía en que la pista de la Marina que podrán usar…