Noticias

Amgevicesa anula la bolsa de empleo de 2018 y abre la puerta a nuevos requisitos

Ha sido en la publicación de un BOCCE este viernes donde la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos que dirige Yamal Dris confirmaba la suspensión de las bolsas de trabajo

La sociedad municipal Amgevicesa (Aparcamientos Municipales y Gestión Vial de Ceuta) está preparando nuevos requisitos para la bolsa de empleo, después de haber anulado la de 2018. Ha sido en la publicación de un BOCCE este viernes donde la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos que dirige Yamal Dris ha anunciado la suspensión de las bolsas de trabajo que actualmente estaban abiertas y a las que se presentaron más de 7.000 personas. Las solicitudes que ya estaban registradas, que habían sido baremadas y analizadas, derivaron en un colapso administrativo que hizo tener que recurrir al Servicio Estatal de Empleo (SEPE) para realizar las contrataciones.

Puede consultar el BOCCE completo aquí 

Por esta razón se decidió por parte de Amgevicesa el anular la anterior bolsa con otras bases que en dos o tres meses, como máximo, se resolvería y además todo el procedimiento sería telemático. De esta forma, la ciudadanía tendrá ahora la oportunidad de solicitar el estar integrados en esa bolsa siempre que concurran las condiciones para ello.

Ahora, en un nuevo boletín oficial se anuncia la oficial anulación de las bases ya existentes y todavía queda pendiente elaborar los nuevos requisitos que desde ahora se impondrán a quienes aspiren a formar parte de la plantilla de Amgevicesa. Los próximos condicionantes que determinen quién pasará el filtro para esta bolsa de trabajo incluirán una ponderación mínima que se decidirá en función de la formación previa con la que cuentes los aspirantes y, también, de la formación previa de la que gocen.

Esta decisión fue aprobada, según lo que se explica en el boletín oficial de este viernes, en una sesión ordinaria del pasado día 23 de diciembre de 2020. Fue entonces cuando se tomaron tres decisiones a este respecto: por un lado, aprobar el organigrama por el que se regiría la empresa pública Amgevicesa. En segundo lugar, se procedió a anular la bolsa de trabajo de hace tres años, correspondiente a 2018, y actualmente en vigor; y en tercer lugar se decidió aprobar las bases reguladoras de la Bolsa de Empleo de 2020.

Entradas recientes

Accidente con fuga en el mercado: un implicado confeso y el autor, en rebeldía

El magistrado titular de la plaza número 2 de la Sección de lo Penal del…

27/04/2026

Ceuta Ya! propone crear una unidad especializada en reparar y mantener pistas deportivas

Ceuta Ya! defenderá en el próximo Pleno resolutivo la creación de una Unidad Especializada en…

27/04/2026

La huida de inmigrantes hacia Ceuta: rescates sin freno

Jornada de enorme presión migratoria en el mar. El tiempo se erige en una clave…

27/04/2026

CGT alerta sobre problemas "de frenado" en la flota de Obimace

La Sección Sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la empresa municipal Obimace,…

27/04/2026

Vestir de flamenca con hiyab: la imagen viral de Amina en la Feria de Sevilla

La Feria de Sevilla ha copado toda la atención durante esta semana. Esta vez no…

27/04/2026

La contracrónica del Ceuta-Racing: un punto con nombre y apellidos

El Racing de Santander se mereció la victoria. No hace falta ser un experto futbolístico…

27/04/2026