Opinión

America the beautiful

América la bella: en su bandera enarbola la justicia, la libertad, la democracia, el país de las oportunidades, el neoliberalismo más recalcitrante y todos los parabienes de la  sociedad más avanzada del mundo.

¡Dios salve a América!

Su Himno Nacional nos dice: "En medio de sus queridos hogares y la desolación de la guerra! Alabe el poder que ha logrado y que nos ha conservado como nación. Y este sea nuestro lema: «En Dios está nuestra confianza». Sobre la tierra de los libres y el hogar de los valientes!".

El sueño americano que se vende como la Coca-Cola en todo el mundo, la chispa de la vida, los rascacielos, la industria del cine, donde los negros y los blancos son hermanos pues el racismo ya no existe y prima la justicia, la ley y un patriotismo que los hace grandes.

Pero, aunque vivamos absortos imitando a los Estados Unidos, aunque nos zampemos su comida rápida, vistamos sus vaqueros y festejemos con ellos el Halloween, hay otra realidad que no puedo entender, otra filosofía que echa por tierra los cimientos frágiles de  su sociedad.

Ahora la prensa mundial nos cuenta los delitos de los que se acusa al expresidente de los Estados Unidos Trump, supondrían  un máximo de 400 años de cárcel.

La acusación al expresidente señala 31 cargos por violaciones de la ley de espionaje, cuatro por obstrucción a la justicia y dos por falsedades.

Recordaremos el asalto al Congreso cuando perdió las elecciones, el trato con la prensa, el reírse de la Justicia  y el jactarse  que cualquier acusación nueva es una subida en las encuestas. Si llegara a ganar las elecciones se podría auto indultar; así como suena.

Entre los estados negacionistas de la evolución, del COVID, del perseguir a docentes que hablen sobre la sexualidad alternativa o de hacer planes para la posible invasión de los extraterrestres.

Matanzas con pistolas que se venden en los supermercados, la pena de muerte, el racismo, las guerras provocadas para vender armamentos, la hipocresía de defender derechos humanos cuando realmente defienden lo que les beneficia.

Prefiero la educación pública de nuestro país, la sanidad pública, el sistema de pensiones, la democracia imperfecta y todo lo que hemos logrado entre todos aunque debamos mejorarlo.

¿Qué sucedería si Pedro Sánchez tuviera la capacidad de indultarse a sí mismo o si recomendara beber lejía para curarse del COVID o si se burlara de un periodista que sufre apoplejía?

Y ahí, la bella América despliega por el universo su bandera como garantía de la Ética, como el baluarte para luchar contra todo aquello que se oponga al mundo feliz que ellos se han sacado de la manga.

Dentro de nada terminaremos por sacrificar  un pavo el día de acción de gracias y ofrecérselo a Dios para que nos bendiga a nosotros también.

Entradas recientes

Hasta 7 empresas optaban a la limpieza de los colegios públicos

Hasta siete empresas se presentaron a la licitación de la limpieza de los colegios de…

29/07/2024

El HUCE duplica los traslados en helicóptero hacia otros hospitales

Los helicópteros en Ceuta son un arma indispensable para atender de forma urgente a los…

29/07/2024

Más accesos para la ofrenda floral a la Patrona, la novedad este año

Siempre hay cosas que se pueden mejorar. Eso es lo que piensa la Cofradía de…

29/07/2024

King África: “La canción del verano tiene que tener una letra fácil y un ritmo bailón”

Todo el mundo conoce a King África por su gran éxito, ‘La Bomba’, y esta…

29/07/2024

La misa pontifical de África, presidida por el arzobispo de Sevilla

El pasado año, la Santa Misa Pontifical, que tradicionalmente se realiza a las 12 de…

29/07/2024

“Los Mickis montan un espectáculo más allá de las canciones”

Los Mickis es un grupo de versiones que monta ‘el Mayor Guateque del siglo XXI’…

29/07/2024