El encuentro entre Xerez CD y AD Ceuta no sólo dejó imágenes con demasiado público en las gradas, sin cumplir las distancias y las medidas de seguridad, sino que además el árbitro recoge en el acta una serie de acontecimientos que sucedieron al final del mismo.
El colegiado Gutiérrez Pérez ha señalado lo que sucedió al finalizar el partido, donde sobre el terreno de juego no se había apreciado ninguna acción entre jugadores que pudiera derivar en eso. Sin embargo, algunos aficionados xerecista no supieron encajar el empate.
El árbitro denuncia en el acta el lanzamiento de varias piedras que impactaron en la ventana del vestuario del trio arbitral. Además, señala que fueron amenazados con palabras como “os vamos a matar, no vais a salir vivos de aquí”.
Se produjeron amenazas a diferentes jugadores del Ceuta, cómo también se recoge en el acta “sois unos sinvergüenzas, vaya tortazo de te daba”, e incluso, apunta que un aficionado tuvo que ser agarrado por varios jugadores ya que se dirigía hacia parte de la expedición caballa y “para evitar altercados mayores”.
El segundo entrenador del Ceuta, Sergio Castaño, tuvo también problemas durante el encuentro. Fue increpado e incluso golpeado en una mano al intentar parar una valla que podría caerse. De hecho, ante la actitud de varios espectadores, al finalizar el encuentro, fue llamado por varios directivos de la entidad azulina para recibir las disculpas pertinentes por parte del club ante el comportamiento de algunos aficionados.
Todo ello tras un empate que conformó a los dos equipos pero que, al parecer, a la afición no. Hay que recordar que el estadio de ‘La Juventud’ tuvo presencia de público, unos 800 aproximadamente según indicaciones de la Consejería de Sanidad de Andalucía, ya que no permiten más de este número. Sin embargo, en algunas ocasiones se pudo observar a través de imágenes, muchos aficionados juntos sin guardas las distancias y en las mismas gradas seguidores del equipo con la mascarilla bajada, prohibido en este tipo de acontecimientos.
La situación por la pandemia no es la más apropiada en toda España y una vez permitida la entrada de público, habría que respetar todas las normas, cosa que algunos campos de fútbol no se están cumpliendo como así se vio en este estadio de ‘La Juventud’. Además de eso, algunos seguidores tuvieron la osadía de dirigirse a los colegiados y a jugadores del Ceuta para insultarles y amenazarles.
No es la primera vez q pasa en ese pueblo. Están más q acostumbrados a esos altercados
Pero no dicen que no autoriza la entrada de publico, luego si son unos veinte (diectivos, etc) están localizados.
Haber que hace el comité