El centro de salud del Recinto ha convocado para este jueves 17 de octubre a las 12.00 horas una concentración de repulsa por la última amenaza verbal sufrida por una de sus enfermeras. A la convocatoria asistirán sus compañeros y podrá sumarse todo aquel que quiera solidarizarse con los profesionales de la sanidad pública.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de octubre, SATSE ha explicado que el denunciado acudió al centro de salud del Recinto para quejarse porque se tardaba “muy poco en lo que le tenían que realizar a su familiar en el domicilio” y que además no le gustaba cómo hacían el trabajo.
Ante eso, sostienen que la enfermera le explicó que nunca hubo ninguna queja en ese sentido, sino todo lo contrario, los usuarios están muy contentos por su profesionalidad e incluso “ya los consideran de su familia” por el trato cercano que dispensan.
En ese momento, indican que el familiar de esta paciente de atención domiciliaria quiso intimidar a la enfermera diciéndole: “La próxima enfermera o enfermero que vaya a mi casa, de allí no sale vivo porque es que lo mato”.
SATSE expresa que la propia trabajadora advirtió a esta persona de que estaba cometiendo un delito por atentado a la autoridad y que él, pese a ser consciente de ello, dijo que “le daba igual” y que estaba dispuesto a matar e ir a la cárcel. Y que tras esa amenaza, el familiar de la paciente dejó la conversación y se fue.
Tras lo sucedido, la enfermera denunciante comunicó los hechos a sus superiores y compañeros y además, se canceló el servicio a ese domicilio ya que lo han considerado “una amenaza a toda la enfermería”.
Esta mañana estaban citadas las partes para el juicio rápido y el denunciado ha acudido sin abogado. El juez y el fiscal han concluido que no se trata de un falta leve sino que el procedimiento va a continuar como una falta grave por atentado a la autoridad y el acusado tendrá que contar con abogado. Estos hechos ocurrieron el pasado 10 de octubre pero no pudieron contactar con el acusado hasta ahora.
"Existe frustración en el colectivo sanitario"
Por su parte, el Sindicato Médico también ha mostrado su apoyo a la concentración de este jueves y ha asegurado que "sta avalancha de ataques a los trabajadores de la salud, pone de manifiesto que no son suficientes ni eficaces las medidas adoptadas por la Administración (si es que ha adoptado alguna)".
"Existe frustración en el colectivo profesional sanitario de tener que “trabajar” en estas condiciones y miedo continuo de ser agredido", añaden en un comunicado.
A esta bestia habría que dejarlo sin sanidad pública.
Un buen escarmiento y se acaban las tonterías. Gentuza así ,solo entiende eso.
Diras becerro,a mi entender la noticia dice que fue un individuo,no genarices que ya sabemos por donde van los tiros,hay becerros de todas las lenguas.
De unas lenguas más que de otras.
becerros!!
No insultes a los becerros, Comparándolos con estas alimañas que ya sabemos de donde son