Amelie Van Impe se ha proclamado campeona del Torneo Internacional femenino, que se ha disputado durante toda la semana en las pistas del Club de Tenis y Pádel de Loma Margarita.
La belga se impuso a la española Judith Perello por un 6-4 y 6-2 en un encuentro vibrante. Durante el primer set, Van Impe se puso 3-0 arriba fácilmente, pero Perello llegó a ponerse 3-4. Con un juego igualado, ambas luchaban sin descanso, pero finalmente, la belga, que mostró más seguridad, alcanzó el 6-4.
El segundo set comenzaba de manera similar, con una Van Impe potente que no dejaba descanso a su rival. Con el 4-1, Perello pedía asistencia médica por una sobrecarga en una de sus piernas, ya que, al igual que la belga, Perello también estuvo presente en la final de dobles disputada en la jornada del sábado. Una vez haber sido tratada por la fisioterapeuta del torneo, se reanudó el juego. La española seguía mostrándose molesta, pero no quería abandonar el partido y sacó todas sus fuerzas, pero, finalmente, su rival se impuso por un 6-2.
Al término del encuentro, se dio paso a la entrega de trofeos a la campeona y finalista del Torneo Internacional femenino. Además, el presidente de la Federación de Tenis de Ceuta, Yasin Harrús, también hizo entrega de diferentes obsequios a los árbitros, a los recogepelotas y a personas implicadas en este evento como Fotógrafos Solidarios.
Sin duda, la octava edición de esta cita ha vuelto a ser todo un éxito en la ciudad, donde 36 tenistas de diferentes partes del mundo han estado luchando para convertirse en las campeonas de este evento tan importante.
Cabe destacar que en la jornada del sábado se llevó a cabo la final de dobles, en el que el título de campeonas fue para las belgas, Van Impe y Coppez, tras la retirada de las españolas a raíz de la lesión que sufrió Rey. De este modo, la belga se ha hecho con los dos títulos del evento.