Ambulancias MP asegura que ya hizo el ingreso de la paga extraordinaria y no tiene deudas con la plantilla

Ambulancias MP ha respondido a través de una nota de prensa a Comisiones Obreras (CCOO), que criticaba los "incumplimientos" de esta empresa.

En relación a la denuncia del impago de la paga extraordinaria que el personal debería haber cobrado el pasado día 20, tal y como recoge el convenio, la empresa asegura que el ingreso a todos los trabajadores de la cuantía correspondiente "ya se produjo el pasado 22 de septiembre, a las 14:00 horas". Asegura que cuenta con los justificantes de los ingresos realizados en ese momento.

La empresa explica que el retraso "de escasamente dos días" se debe a "un desafortunado problema informático del que los representanes legales de los trabajadores han sido, en todo momento, debidamente informados en tiempo y forma, a través de SMS, conversaciones telefónicas y comunicados, con el fin de que estos transmitiesen a los trabajadores tranquilidad".

En cuanto a los atrasos de 45.000 euros que CCOO ha indicado que Ambulancias MP no ha abonado a los componentes de la plantilla, "y cuya ejecución ha sido recurrida por la empresa ante el Juzgado de lo Social de Ceuta, con la adhesión a los postulados de la empresa de la representación letrada del Ingesa", esta empresa quiere dejar patente que no tiene contraída esa deuda con los trabajadores.

"Cuando Ambulancias MP resultó adjudicataria del servicio de transporte sanitario en Ceuta, la anterior empresa, Ambulancias Royda, había dejado de satisfacer una paga extra a los trabajadores. En ese momento, Ambulancias MP, en beneficio de los intereses de sus trabajadores, tomó la decisión de asumir el pago, con el compromiso de la plantilla de demandar a la anterior empresa responsable y que cuando cobrasen las cantidades correspondientes, estos devolviesen a Ambulancias MP la cuantía abonada. Existe acta firmada de este compromiso y copias de las transferencias realizadas. Además, Ambulancias MP se hizo cargo de las nóminas correspondientes a junio y julio de 2011, cantidad que asciende a los 147.000 euros, que Ambulancias Royda también había dejado sin abonar a los trabajadores", dice.

Por todo ello, insiste en que no tiene deuda alguna contraída con los trabajadores. "De hecho, se les ha abonao una cuantía que no nos correspondía asumir", añade.

"Reclamándonos el pago, lo que parece pretenderse es cobrar doblemente unos salarios que ya habían sido abonados en su día, siendo los trabajadores perfectamente conocedores de este hecho", dice.

Para Ambulancias MP, la demanda que la asesoría jurídica de CCOO se está planteando poner por incumplimiento de la revisión salarial del 2015 "carece de sentido alguno, dado que, según queda estipulado en el citado Convenio, la revisión salarial de los trabajadores está sujeta a la subida del IPC por parte de INGESA, es decir, en el caso de que INGESA no lleve a cabo una subida del IPC en el contrato de adjudicación con el que contamos porque el IPC interanual del correspondiente al cálculo es negativo o por debajo del registrado durante el ejercicio anterior, esta ni nos incrementa la cuantía recogida en el contrato de adjudicación ni nosotros tenemos obligación de incrementarles el salario a los trabajadores de la plantilla".

Por otro lado, la empresa quiere dejar patente que "nunca se ha negado a negociar el Convenio Colectivo". "En todo momento se ha mostrado dispuesta a debatir con los representantes legales con los que nos hemos sentado, pero estos siempre han puesto de manifiesto, de forma más que clara, que la única posibilidad de que las partes lleguemos a un entendimiento es accediendo la empresa a todas sus exigencias", añade.

"Como empresa dedicada al transporte sanitario que somos, desde Ambulancias MP entendemos perfectamente la importancia que posee el trabajo que realizamos. Todas las decisiones que hemos adoptado desde que resultamos adjudicataria del concurso han estado orientadas a mejorar el servicio prestado en la zona. De hecho, y como muestra, hemos llevado a cabo sucesivas mejoras orientadas, en todo momento, a conseguir un servicio de máxima calidad", concluye.

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