De estos 25, un total de 16 han sido seleccionados por la empresa en cuestión para la realización de prácticas durante el próximo mes, once de los cuales conseguirán formar parte e la plantilla una vez finalizado el periodo de prácticas.
No obstante, la empresa tiene la intención de aumentar la plantilla en un futuro si todo marcha bien, tal y como manifestó su responsable, Antonio Fresneda.
En la entrega de diplomas estuvo presente ayer el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, quien valoró el esfuerzo de la empresa por iniciar su actividad en estos tiempos difíciles, creando así puestos de trabajo cuando la sociedad más lo necesita.
El responsable del organismo cameral dijo que el objetivo de su creación es enriquecer la oferta y los servicios de amarre en la ciudad autónoma. Por su parte, Fresneda pidió a los alumnos y futuros empleados que sintieran la empresa como suya, ya que la empresa pretende “permanecer en Ceuta y compartir su futuro”. Para ello -dijo- necesita “esfuerzo y dedicación”.
El responsable del curso, Cristóbal Montes explicó que en el curso se habló de las operaciones portuarias, concretamente de amarre y desamarre.
Entre los contenidos, se dedicó un porcentaje importante a la prevención de riesgos laborales. Montes destacó la importancia de “invertir en formación”, y finalizó su intervención asegurando que el ámbito portuario es un “nicho de empleo” en la ciudad autónoma.
“Este diploma es muy importante”
Los beneficiarios del curso impartido a través de la Cámara valoraron el desarrollo del programa. Resaltaron la importancia del diploma , ya que les abre las puertas del mercado laboral. Algunos incluso decían que este diploma les ayudará también en algunas oposiciones. El SIAP es un plan integral de formación y empleo realizado en colaboración con el SPEE, que atiende las necesidades que una empresa tiene al incorporar un profesional a su plantilla y a las posibles carencias de éste a la hora de cubrir las expectativas de la producción.