La Hermandad de la Amargura presentará este año estrenos tanto en el Cristo como en la Virgen. Además, no solo ha renovado la propia vestimenta de Nuestro Padre Jesús Caído y de la Virgen Santísima de la Amargura, sino que también han cambiado las agrupaciones musicales que acompañan a las dos imágenes. A diferencia de otros años, el sol, que siempre suele acompañarla, parece que en esta ocasión permanecerá oculto según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que pronostica un alto porcentaje de posibilidades de que llueva.
En relación al Cristo, Nuestro Padre Jesús Caído vestirá una túnica nueva para la salida procesional de este Miércoles Santo. Una túnica que ha sido una sorpresa hasta última hora tal y como ha reconocido la hermana mayor Auxiliadora Mateos en la conversación mantenida con este periódico. Aunque a menos de dos semanas de su salida todos los integrantes de la junta directiva querían conocer algún detalle de la mencionada túnica, lo cierto es que la persona que la donó quiso guardar el secreto hasta el final y lo único que apuntaba era que se trataba de una prenda “muy bonita”.
Indicar, por otro lado, que la Virgen igualmente estrena una saya. Hace un tiempo le regalaron a la hermandad un traje de luces de un conocido torero. Ese traje de luces es el que ha sido utilizado para la realización de esta saya que lucirá Nuestra Señora de la Amargura en su recorrido de la barriada de Villajovita hasta las calles del centro y vuelta nuevamente a la casa de hermandad. No se quedan ahí los estrenos, sino que en el mismo paso de palio se van a incorporar por primera vez dos nuevos candelabros frontales. Uno de ellos es el regalo directo de una persona que quería cumplir una promesa, y el segundo ha sido donado por integrantes veteranos de la propia Cofradía.
Otro aspecto novedoso para este año será la incorporación a la salida procesional del nuevo jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía, Andrés Martín. Reconocía Mateos que ya habían tenido la oportunidad de conocerle durante la celebración de un acto interno de la Hermandad y que les había prometido que estaría este Miércoles Santo en el cortejo procesional. Unas horas antes, como ya es tradición, el jefe superior hará entrega de su bastón de mando a la propia Virgen para que lo luzca durante la salida a la calle.
Una cofradía que ha cambiado este año de agrupaciones musicales en el acompañamiento tanto para el Cristo como para la Virgen. En el caso del paso de Misterio será en esta ocasión la Agrupación Musical Manuel Ruiz Lifona de la localidad cordobesa de Almodóvar del Río, mientras que en el caso del paso de la Virgen de la Amargura este año no será la Banda Ciudad de Ceuta, sino la Asociació San Juan Bautista de Niguelas de Granada.
Una Hermandad que logró uno de sus sueños con la puesta en marcha de su Casa de Hermandad justo enfrente de la Colonia Weil, al lado de la Parroquia de San Juan de Dios que durante tanto tiempo fue la sede de esta Cofradía tan unida a la barriada de Villajovita como al propio Cuerpo Nacional de Policía. Durante varias semanas han estado ultimando todos los detalles para su salida procesional este Miércoles Santo.
18.00 horas. Salida desde la Casa de Hermandad en Padre Feijóo (Villajovita). Teniente General Muslera, Avenida España, Jardines de la Argentina, Puente del Cristo, Santuario de África, Pepe Durán
21.20 horas. Entrada en Carrera Oficial.
22.00 horas. Salida de la Carrera Oficial. Víctorio Goñalons. Jáudenes.
22.45 horas. Estación de Penitencia en la Catedral, O,Donnell, Pepe Serón, Edrisis, Puente del Cristo, Jardines de la Argentina, Avenida España y Teniente General Muslera.
01.45 horas. Recogida.
La familia de Faicel Sabba, el joven argelino cuyo cuerpo sin vida fue localizado por…
Combatir al narco. Es el objetivo de la Guardia Civil que, para ello, necesita de…
Como loritos los componentes del Gobierno repiten eso de la economía verde, azul e inteligente…
En la zona de ‘Cuatro Caminos’ en el Monte Hacho, en los pinos, a simple…
El panorama de la cultura española es realmente desalentador. Son muy pocos los que se…
Una de las verdades en las que creíamos cuando éramos pequeños y que ahora, cuando…