A principios de semana fueron víctimas de un apedreamiento mientras ensayaban en zona portuaria. Cuatro días después la cuadrilla de costaleros del Cristo de la Amargura vuelve a la normalidad confiando en que esos hechos fueran un caso puntual.
Pero toda preocupación es poca y en este primer ensayo desde el incidente los costaleros han contado con escolta policial, a solicitud de la propia junta de la hermandad. “Va a ensayar el Cristo porque el paso es más grande, mientras que la Virgen ensayará en el Valle porque allí son chicos y chicas más jóvenes y sus padres estarán más relajados si los ensayos son por esa zona. De todas formas estamos tranquilos porque ahí está la Policía Portuaria y no podemos alarmarnos por nada. Esperemos que haya sido un hecho puntual y esto no ocurra nunca más”, ha apuntado la hermana mayor de la Cofradía de la Amargura, Auxiliadora Mateos.
Todos se preparan para un ensayo más, los costales y las fajas van tomando forma para facilitar el trabajo costalero, mientras una patrulla de la Policía Portuaria se apostaba en las inmediaciones de la nave para velar por la seguridad de los integrantes de La Amargura.
Poco a poco, el paso ha ido saliendo a la calle donde, en todo momento, han sido escoltados por una patrulla de la Policía Nacional. Mientras el armazón del paso ha ido avanzando a ritmo de los sones procesionales, un vehículo del Cuerpo Nacional de la Policía le seguía unos metros más atrás para impedir que el grupo fuera objeto de un suceso como el ocurrido días atrás.
Una imagen poco habitual que se volverá a repetir en cada uno de los ensayos de esta Cofradía que ha solicitado la protección de los agentes para que escenas como la vivida el lunes no vuelvan a repetirse.
Nicolás Rodríguez ha dedicado toda su vida al deporte en Ceuta y, en concreto, al…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, mantendrá este viernes su tercer encuentro en el…
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, mantendrá este viernes una esperada…
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…