La selección masculina de Felipe Barrientos no disfrutó de un buen estreno en la fase previa del Campeonato de España de fútbol-8 alevín que se disputa en Logroño.
Los caballas perdieron en sus dos partidos por sendos 0-3 en la Ciudad del Fútbol de ‘Prado Viejo’, un día negado en lo que al aspecto anotador se refiere.
Por la mañana los de Barrientos se enfrentaron al equipo vasco, uno de los favoritos, y que pronto inauguró el marcador, a los 40 segundos, por medio de Unai, un golazo desde fuera del área.
Sin apenas tiempo para reaccionar, Ander hacía el 0-2 al aprovechar un pase de Jon dentro del área. El tercero, también en el primer tiempo, fue de Beñat, dejando el partido sentenciado.
En los segundos 15 minutos los caballas jugaron con más criterio pero sin encontrar la forma de batir la portería de Gorka, probando sobre todo desde fuera del área ante una defensa vasca muy bien plantada.
Castilla y León, muy efectiva
Tras el amargo sabor de la derrota ante los vascos, los caballas se enfrentaban al subcampeón de España, que echó mano de la efectividad para hacerse con la victoria, también por 0-3.
En la primera mitad, el único disparo del rival de los ceutíes fue de Morante, y puso el 0-1 en el marcador. Los intentos de empate tanto de Kevin como de Chico se encontraron con el portero Maxi.
En la segunda mitad, igualdad en el terreno de juego, pero los goles seguían del lado castellano-leonés, y eso que Ying casi marca en un disparo desde lejos.
San, en un tiro cruzado en el tramo final, desequilibró la balanza prácticamente del lado de los castellanos, dejando a los caballas sin capacidad de reacción y tampoco el gol del honor.
Y para colmo, cuando acababa el encuentro el árbitro señaló penalti por manos involuntarias de Adrián a la salida de un córner, y Artiz transformó el 0-3.
Se complica la clasificación de las selecciones para los cuartos
Un mal estreno de los equipos caballas, al menos en lo referente al conseguir la clasificación para los cuatros de final, dos derrotas que han puesto muy cuesta arriba, prácticamente imposible, el pase.
Los equipos caballas volverán a tener hoy dos partidos por delante, una doble cita matinal.
Las dos selecciones caballas se enfrentarán a las 10.45 horas al equipo de Extremadura y a partir de las 13.00 h. contra Cantabria para cerrar esta fase de grupos.
Los ceutíes, aunque no consigan la clasificación, buscarán su primera victoria (y gol) en tierras riojianas.