¿Es este el polígono comercial del Tarajal o cada mañana amanece lo que apunta ya como vertedero incontrolado? Esto es lo que se preguntan los comerciantes, que asisten impotentes a la absoluta dejación que en materia de limpieza tienen que soportar día tras día.
Mohamed Ahmed, presidente de uno de los polígonos del que hasta hace bien poco ha sido denominado pulmón comercial de la ciudad, critica la acumulación de palés de madera, basura, ruedas de vehículos y hasta chatarra que se encuentra a diario en la zona. Reclama más implicación en la limpieza de las distintas calles que integran este polígono. “Tienen a cinco personas por la noche para todo el polígono, por la mañana amanecemos con suciedad por dentro y por fuera. Estamos abandonados”, recrimina Ahmed.
A la acumulación de materia residual se añade el riesgo a que puedan producirse incendios. Los propios camalos construyen con los cartones sus ‘camas’ para dormir por la noche, recogen plásticos para taparse además de palés de madera que los colocan a modo de improvisados techos. Cada mañana las entradas e interiores de los polígonos recogen todo este material haciendo imposible el trabajo en condiciones mínimas de salubridad.
Ahmed reclama que haya una mayor implicación, ya que ni tan siquiera el cartón se recoge, almacenándose en distintos huecos de las naves. Insta a las autoridades competentes a que refuercen el servicio o a que controlen de mejor forma la manera en la que se está desarrollando.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…