Amailia Díaz Ramos, trabajadora ya jubilada del Colegio de Educación Especial (CEE) San Antonio de Ceuta y aún en activo como sindicalista, ha sido la ganadora del 'Premio Maite Alascio' que entrega Comisiones Obreras en nuestra ciudad.
El Jurado ha otorgado el galardón a Amalia Díaz por unanimidad destacando su "carácter conciliador, amable y honesto" que "hacen de ella una persona en la que se puede confiar y con la que se puede contar en todo momento", así como por por su "ejemplaridad y relevancia social que contribuyen a la lucha por la igualdad de género en la que estamos comprometidos", recoge el sindicato en nota de prensa.
Sin embargo, Amalia comenzó su vida laboral muy pronto, con 19 años, como auxiliar de Enfermería en el Hospital Militar de Ceuta. "Años más tarde, en 2002, solicitó un traslado al Ministerio de Educación, como personal laboral, con la categoría de Oficial Sanitario Asistencial, pasando posteriormente a denominarse Oficial de Actividades Específicas", han detallado.
La mayor parte de su trabajo lo ha desarrollado en el Centro de Educación Especial de San Antonio, donde ha desarrollado unos vínculos muy fuertes tanto con sus compañeros como con los niños y niñas que atendía.
Además, Amalia lleva involucrada en la lucha sindical desde hace más de 40 años, "reivindicando día a día los derechos de todos sus compañeros y compañeras". "Su carismática personalidad ha hecho de ella una persona clave, tanto en la Federación de Servicios a la Ciudadanía, como en el ámbito general de nuestro sindicato. De hecho, gracias a ella, hoy contamos con muchos compañeros y compañeras que, antaño, pertenecían a otras organizaciones sindicales, y que se han afiliado a CCOO por Amalia", han proseguido.
Debido a esa "gran implicación" con el sindicato, prorrogó su fecha de jubilación en 2 años, jubilándose el pasado 1 de Noviembre de 2021. "No obstante, Amalia sigue vinculada fuertemente a nuestras siglas, colaborando en todo lo que se le solicite. Hoy en día continúa su lucha en la mejora de las condiciones de trabajo de su centro, en relación con la actual situación de falta de personal en los centros asistenciales. A pesar de los sinsabores que conllevan las tareas de una sindicalista, Amalia nunca ha perdido su sonrisa ni su capacidad de atender a cualquiera que se lo solicitara, en cualquier ámbito".
Nunca ha dudado en aparcar su vida personal para echar una mano a quien se lo pidiera. "Tenaz, luchadora, entregada, implicada, cariñosa, amable, honesta y directa, sus compañeros la consideran una persona fiable y responsable. Muchos de ellos la llaman con orgullo amiga. Estas características, además de su militancia, compromiso, entrega y valores, la hacen merecedora del Premio Maite Alascio 2022", ha concluido el sindicato.
El acto de entrega del premio se realizará el próximo lunes, 7 de marzo, a las 18:00 horas en el salón de actos del Hotel Puerta de África.
Enhorabuena, te lo has ganado a pulso, un lujo tenerte cerca nunca dejas a nadie atrás, eres una mujer todoterreno
Muy merecedora de cualquier reconocimiento
Trabajadora ,luchadora y defensora de la familia como su santa madre le inculcó
Mis felicitaciones y decir que como persona es un lujo tenerla en momentos complicados..