El reportero y youtuber Álvaro Ojeda ha lanzado un mensaje de ánimo a ceutíes y melillenses después de escuchar en la radio de su coche, camino de la compra y conduciendo con guantes, que ambas ciudades autónomas se han convertido en una “ratonera” porque se han quedado “aisladas” por la coincidencia de las medidas del estado de alarma y el temporal de levante.
Con este vídeo, Ojeda ha querido decir a toda España que no se olvide de Ceuta y Melilla “están en otro continente, pero son españoles como nosotros”. Por eso ha pedido al resto del país que tengan en cuenta a ambas poblaciones y que, para que los alimentos lleguen, “lo tienen mucho más complicado y hay muchos ceutíes y melillenses que están fuera de su ciudad porque no los dejan cruzar” el Estrecho.
El comunicador ha transmitido su “cariño, abrazo y fuerza” porque, en la Península, “todos estamos juntos y queramos o no tenemos una mínima libertad de movimiento, pero ellos, como decían los compañeros en la COPE, están en una ratonera y, si la cosa se complica, allí -Ceuta y Melilla-, se complica por cinco”.
Ojeda ha reconocido que, cada vez que ha visitado cualquiera de los dos enclaves, “la gente de allí me ha tratado y me ha querido… De una forma alucinante”. Este popular youtuber ha recordado su participación el año pasado en la Cuna de la Legión, donde “el cariño que recibió fue magnífico” y ha destacado “lo bonita” que es la ciudad y la “buena gente que tiene”.
En Melilla ha estado hasta en dos ocasiones corriendo en la Africana que, igual que la Cuna, también se ha suspendido por la pandemia del COVID-19. “Allí me han tratado con un cariño, una hospitalidad y una cercanía que me acabo de acordar de todos ellos cuando he escuchado la radio”, ha reconocido el jerezano.