El jugador de Ceuta de fútbol-sala, Álvaro Mesa, ha firmado su continuidad en el Toulon Élite Futsal, de la 1ª División de Francia. Una nueva oportunidad para que deportista ceutí siga aprendiendo y mejorando en una competición tan complicada.
Esta temporada, su primera en tierras francesas, ha cuajado excelentes compromisos, destacando en su faceta de asistente. Además ha marcado diez goles, dejando a su equipo en la cuarta posición. Esta campaña al no haber play-off por el título, el Toulon se tuvo que conformar con este cuarto puesto.
Para Álvaro Mesa el campeonato ha sido bastante “bueno” con una temporada “muy buena. En un principio era un proyecto para mantener el equipo en la categoría y al final después del bueno comienzo nos vimos primeros en la clasificación ganando los 5 primeros partidos. Eso nos dio un plus y una motivación muy importante para seguir compitiendo. Hicimos una gran primera vuelta”.
El equipo iba bastante bien pero en la segunda “el equipo dio un pequeño bajón porque se fueron dos jugadores que eran muy importantes. Por desgracia hubo bastantes lesiones, acumulación de tarjetas, etc. Pudimos terminar en la cuarta posición, una lástima que no había este año play-off por el título”.
El Toulon Élite Futsal le abrió la oportunidad de jugar en Francia y entre otras cosas su decisión de seguir la tomó por “mis compañeros, entrenador, staff, todos me lo pusieron muy fácil. Tienen un proyecto con la mente de llegar a jugar los play-off y me gustó bastante. Además de eso estoy cómodo allí, ya tengo amigos y conozco un poco más la categoría”.
Su adaptación a tierras francesas no fue fácil pero no tuvo muchos problemas. “Al principio cuando llegué fue complicado adaptarme porque era un país nuevo, un equipo nuevo, gente nueva, etc. Sin embargo, me sorprendió mucho lo rápido que me adapté y lo cómodo que me sentí en tan poco tiempo”.
Álvaro Mesa volverá a disfrutar del fútbol-sala en Francia porque le gusta de su equipo “el buen rollo que hay, los veteranos se llevan muy bien con nosotros, el staff técnico está muy metido en el grupo. Hay mucha calidad y con gente así es más fácil. Tengo la suerte también de poder ver lugares como París o Lille”.
Primera temporada. Diez tantos y un sinfín de asistencias son los números de Álvaro Mesa en la competición francesa. El equipo terminó en cuarta posición pero esta campaña no había play-off por el título
Adaptación. Desde su llegada “fue complicada pero me sorprendió mucho lo rápido que me adapté y lo cómodo que me sentí en tan poco tiempo”
Proyecto. “Tienen en mente un proyecto bastante ambicioso con el objetivo de jugar los play-off por el título. Esa idea me atrae y es uno de los motivos de mi continuidad”
Viajes. “Tengo la suerte de poder viajar y ver lugares como París, Lille, etc. Eso es un privilegio para cualquier jugador”
España. Mesa no descarta volver a su país de origen porque “como mi España no hay otra”
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…