Durante estos días se están produciendo reuniones informativas por parte de los tutores en los centros escolares de toda nuestra ciudad, y ha saltado la alarma entre alumnos y padres.
Como botón de muestra de lo que está sucediendo, este martes el Instituto Siete Colinas ha informado a todos los padres de alumnos a través de reuniones con los tutores correspondientes que este año los alumnos no van a disponer de actividades como prácticas de laboratorio, apoyo complementario, actividades extraescolares y se ha cancelado de manera indefinida cualquier salida, visita o viaje de estudios que se hubiera previsto a principios de curso. La razón que dan es la falta de profesores. Además, han añadido estos tutores, han trasladado a los padres la compleja situación en que se encuentran para cuadrar y ampliar sus horarios por, palabras textuales, la “falta de profesorado” y la “indiferencia de la Administración” ante este problema y ante las supuestas reivindicaciones del centro.
Por último, han manifestado que a todo esto se une falta de personal procedente del Plan de Empleo que cubren servicios de conserjería y de múltiples actividades de apoyo, y que les impiden desarrollar con normalidad el horario lectivo, la apertura y cierre, el control de patio, y otros muchos detalles que conforman el correcto funcionamiento de estos centros educativos.
Esta es la situación y tal cual la han trasladado, sin más explicaciones. Las palabras que acuden a los padres que han escuchado estos anuncios por parte de los tutores de sus hijos son indignación y vergüenza. Sienten que sus hijos se han convertido en víctimas de un sistema educativo que no está funcionando, en moneda de cambio de las tensiones entre entre profesorado y Ministerio y, sobre todo, en una intolerable consecuencia de la incompetencia política que está golpeando a nuestra ciudad.
¿Qué se está haciendo al respecto? Pues nuestro Gobierno Local se centra en temas tan importantes como colocar a tal o cual gerente, o a poner o quitar a uno u otro primo de cargos políticos en empresas municipales, y desde el Gobierno Central, la situación no es mucho mejor, absortos en si la repetición electoral por su manifiesta incapacidad de pactar les va a beneficiar más o menos, o en si la exhumación de Franco va a llegar a tiempo para presentarlo como una victoria electoral póstuma. Ese es el nivel político que sufrimos.
Mientras tanto, los verdaderos problemas, como la educación en nuestra ciudad, estallan sin que nadie mueva un dedo por solucionarlo y dejando como únicas víctimas a nuestros hijos y a su educación. Se está olvidando que la educación no es un servicio público secundario o menor, la educación es la clave de nuestro futuro y del desarrollo de nuestros hijos. Miles de alumnos de Ceuta requieren de manera INMEDIATA que se les solucionen las carencias que sufren, porque de otro modo este año lectivo será un año tirado a la basura. ¿Hasta cuándo van a tener que aguantar esto los padres y los alumnos?
Desde Ciudadanos denunciamos esta situación insostenible y exigimos que, para variar, las distintas administraciones hagan su trabajo y den una solución a las necesidades reales de los ciudadanos.
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…
El príncipe heredero de Marruecos, Mulay el Hasán, se ha reunido este pasado jueves en…
La entidad pública Obimasa, adscrita a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos,…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
Información actualizada sobre los servicios y recursos destinados a apoyar y asesorar a las mujeres…