El año pasado los pocos viajes de fin de curso que hubo estuvieron marcados por la polémica ya que fueron el origen de numerosos brotes en distintos puntos del país. Sin embargo, este año con la ya instaurada nueva normalidad todas estas actividades extraescolares se están recuperando lentamente al ser mucho los centros educativos que apuestan por estas salidas. Uno de esos centros ha sido el IES Siete Colinas, de Ceuta. Este jueves 56 alumnos del centro y 5 profesores han partido para realizar el tradicional viaje de estudios de 1º de Bachillerato.
Sin duda, para estos alumnos será una experiencia que nunca olvidarán y que además les aportará un gran bagaje cultural y enriquecimiento, además de un sentido aún mayor del compañerismo. Una aventura que también llevan mucho tiempo preparando con rifas, sorteos, regalos, organizar fiestas o colectas. Toda aportación es buena para vivir intensamente un viaje que marcará sus vidas con más intensidad aún al tener que suspenderla hace dos años por la pandemia.
Prevención ante todo. De hecho, a todos los participantes se le ha realizado un test de antígenos el día previo para poder garantizar de este modo la seguridad de la expedición.
La primera foto para inmortalizar el inicio del viaje tras salir de la Estación Marítima de Ceuta este jueves bien temprano ha sido en el Puerto de Algeciras. Cargados de su bandera caballa, estos jóvenes, según ha explicado el centro en nota de prensa, visitarán la fachada atlántica peninsular por un recorrido que les llevará desde Lisboa hasta La Coruña, pasando por Oporto y Santiago de Compostela.
No obstante, no será esta la única actividad que desarrolle el instituto por tierras gallegas: "El mes próximo, a la vuelta de vacaciones de Semana Santa, un grupo de alumnos de 4º de ESO retomará otra de las actividades emblemáticas del centro como es la del 'Camino de Santiago".