El Colegio de Educación Especial de San Antonio ha recibido en la mañana de este lunes la visita de alumnos de quinto y sexto de primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria Santa Amelia, en Ceuta, con motivo del Día del Libro que se celebra cada 23 de abril.
Y es que, tal y como ha explicado Iván Román, director del CEIP Santa Amelia, “siempre hemos tenido muchas ganas de hacer algo conjunto con centro de Educación Especial de San Antonio, porque realizan una labor envidiable y todos los colegios deberíamos pasar por aquí y realizar actividades con ellos porque se lo merecen”.
Por ello, han elegido el Día del Libro y para su conmemoración los alumnos del CEIP Santa Amelia han leído algunos cuentos infantiles a los alumnos del CEE San Antonio.
“Nuestro alumnos de quinto y sexto se han preparado diferentes cuentos populares, como ‘Pinocho’ o ‘Blancanieves’ y han venido a contárselos. Ellos están muy ilusionados. Lo primero porque han sido 16 seleccionados de los cuatro grupos que tenemos y lo segundo por venir a otro colegio y conocer otra realidad. Llevan dos semanas preparándolo, vienen algunos inclusos caracterizados, y con muchos nervios”, ha agregado.
Por su parte, Sandra López, directora del CEE San Antonio, ha asegurado que “estamos muy contentos de recibir a otro colegio, porque ese es uno de nuestros mayores objetivos: la visualización y la inclusión y que el resto de niños de Ceuta aprenda de nuestros niños, porque son maravillosos”.
Asimismo, ha expresado que “la actividad ha sido muy bonita y muy gratificante. Hemos preguntado a las profesoras cuáles son las preferencias del alumnado y hemos ido distribuyendo los cuentos por aulas para que todas pudieran recibir a un niño del Santa Amelia contando un cuento”.
Tras esto, “lo que vamos hacer es que sean ahora nuestros niños los que vayan a ‘Santa Amelia’ a contarles ellos un cuento en pictogramas porque nuestros niños leen y cuentan cuentos a través de ese método”, ha sostenido López.
El objetivo de realizar actividades con otros colegios es intentar “siempre aprender unos de otros y que el colegio de educación especial no sea un centro raro y escondido, si no que haya una visualización porque los niños de Educación Especial, aunque sean especiales, son iguales que el resto del alumnado de Ceuta”.
Uno de los cuentos narrados ha sido ‘Los siete cabritillos y el lobo’, a cargo de Yasmin Mohamed, alumna de 5°B del CEIP Santa Amelia. Para ella, esta actividad es “súper chula, me encanta. En horas libres subíamos a la biblioteca y practicábamos con marionetas. Había muchos fallos pero ha salido muy bien y eso es lo importante. Y que les haya gustado”. Además, asegura que repetiría sin duda.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…