Las etapas educativas tienen un principio y un fin. En ellas se entran de manera inocente, desconociendo lo que deparará a cada uno de sus alumnos y se sale con una visión distinta y con muchas lecciones aprendidas. En la mañana de este lunes, los alumnos de 6ºA del CEIP Maestro Juan Morejón de Ceuta han celebrado su graduación, correspondiente a la promoción 2016-2022. Un periodo en el que han crecido de manera notable donde han tenido que aprender en algunas ocasiones a marchas forzadas por culpa de la pandemia del coronavirus.
En el salón de actos del centro educativo es donde se ha llevado a cabo este evento y donde los familiares y amigos han estado presentes para vivir un momento inolvidable para todos ellos. Risas, emoción, abrazos y muchos nervios son los que han sentido estos pequeños que este lunes cierran una etapa y en septiembre tendrán un gran salto en su educación: empezar con los estudios de la Educación de Secundaria Obligatoria (ESO).
La música ha estado muy presente en esta graduación. Los alumnos han realizado distintos bailes y hasta una batucada, algo que ha animado y mucho el acto y en el que también han contado con la colaboración activa de los familiares con muchos aplausos.
Asimismo, los escolares han hecho lectura de unas cartas de agradecimiento por estos años de enseñanza y donde se sienten muy orgullosos de haber pertenecido a la comunidad educativa del ‘Juan Morejón’. Unas misivas que han preparado con mucho cariño durante las últimas semanas y eso se ha podido palpar desde el primer momento.
Además, uno de los momentos más emotivos de la graduación, se ha vivido cuando se ha proyectado un vídeo donde salían los propios alumnos. Un momento muy especial y en el cual se ha vivido unos minutos imborrables tanto para los docentes como para los propios familiares y amigos que han asistido al acto.
Ya para cerrar el acto, y como colofón a esta graduación, los alumnos han ido subiendo al escenario donde se le ha colocado la banda y se le ha regalado un libro. Para finalizar se han hecho una foto en familia para que ese momento quede para el recuerdo.