Los alumnos de sexto de Primaria colegio Juan Morejón en Ceuta han vivido una jornada muy especial y emotiva en la mañana de este viernes con motivo de la celebración de su fiesta de graduación.
Un evento en el que los pequeños estudiantes han estado acompañados de sus padres, así como de todos los profesores que han formado parte a lo largo de seis años de esta etapa educativa.
No era una mañana cualquiera y estos pequeños lo sabían. Llegaron al colegio con muchos nervios y, sobre todo, con una enorme ilusión por lo que estaban por vivir.
Así llegó el momento tan esperado. Ese con el que llevan soñando todo el curso académico y que marca el inicio de una época, ya que en los próximos días dirán adiós a este centro educativo que ha sido como un hogar desde que tenían tres años para comenzar sus estudios en algún instituto de la ciudad.
Todo estaba preparado para que saliera a la perfección mientras los padres esperaban también con nervios esta cita en la que verían cómo sus niños ya no eran tan pequeños.
La graduación ha contado con muchos bonitos momentos, como las actuaciones musicales de varios alumnos, bailes, una batukada e incluso una interpretación a piano por parte de una de los graduados.
Asimismo, los niños han querido aprovechar esta ocasión para dedicar unas palabras a los pilares que les han acompañado en esta etapa y que han estado con ellos para que lograsen llegar a donde están hoy: sus padres y los profesores.
A través de los discursos que han leído, los alumnos han emocionado a todos mientras mostraban su agradecimiento por haber estado a su lado y apoyarlos cuando los han necesitado.
Además, otro momento destacado ha sido la proyección de un video protagonizado por los niños hablando de sus padres en un tono más gracioso, que ha sacado las risas de los asistentes. También iba acompañado de imágenes de los protagonistas el día cuando eran más pequeños, mostrando así la evolución que han tenido.
El momento culmen de la graduación ha llegado con la imposición de las bandas a los pequeños estudiantes. Un símbolo que marca el inicio de una nueva etapa que llegará cargada de momentos bonitos.
Los alumnos de sexto de Primaria del CEIP Juan Morejón han vivido una auténtica fiesta con la que se han despedido de su colegio y de todos los que han formado parte de esta etapa.