Un grupo de 14 alumnos y alumnas de 5º de Primaria del CEIP Maestro Juan Morejón de Ceuta se ha desplazado este lunes hasta Asturias dentro del proyecto compartido junto a dos colegios más, uno de ellos asturiano y el otro extremeño. Se trata de la iniciativa “Rutas Naturales para compartir” que fue recientemente premiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP). Según detallan fuentes del propio centro, el grupo, acompañado por dos profesoras, ha partido en helicóptero hasta Málaga para, posteriormente, tomar un vuelo hasta el Principado.
Los niños han partido muy ilusionados en un viaje que, para ellos, va a ser toda una experiencia. Su llegada se ha producido sobre las cuatro de la tarde y han sido recibidos y alojados en el albergue KalyAventura ubicado en el Concejo de Boal, en una ladera de media montaña con vistas al embalse de Arbón. "Se trata de un lugar idóneo para realizar actividades en la naturaleza porque, además, está dentro del Parque Histórico de Navia", comentan desde el colegio. Es lógico que la primera impresión de los alumnos haya sido de sorpresa, pues se han topado con un paisaje muy diferente al que acostumbran en Ceuta y, sobre todo, mucho más verde y abundante en vegetación.
Para el martes, junto a los compañeros llegados desde el colegio de Extremadura (a los que visitarán en su tierra el próximo curso), serán recibidos en el centro anfitrión, denominado CPEB Carlos Bousoño. El alumnado de los tres centros participantes en el proyecto 'Rutas Naturales', quienes ya llevan meses interactuando a través de actividades e iniciativas llevadas a cabo de forma virtual y que permiten que ya se conozcan unos a otros, tendrán oportunidad de, ahora sí, interactuar cara a cara. Eso será solamente el inicio de cinco intensos días que llegarán a su fin el viernes cuando, a partir de las 8.00 de la mañana, se inicie el retorno. Sin duda, una experiencia de la que regresarán con la mochila llena de anécdotas, aprendizajes y muchos recuerdos para el día de mañana.