Los alumnos de Educación Infantil de 5 años del Colegio Concertado Severo Ochoa de Ceuta han celebrado esta mañana su acto de graduación con el que se han despedido de esta etapa educativa para dar así paso a Primaria.
Acompañados de sus padres y familiares en el pabellón del centro educativo, los alumnos les han dado la bienvenida a este acto con dos bailes. El primero de ellos lo han protagonizado los chicos y el segundo las chicas, ambos de dos canciones en inglés.
A continuación, por parejas, han ofrecido un pequeño discurso para agradecer tanto a sus padres como a los profesores por haber estado a su lado y acompañarlos en esta etapa educativa.
El momento más emotivo ha llegado con la imposición de la beca y la orla. Los alumnos han sido llamados uno por uno y su tutora, Mari Ángeles Ulecia, ha sido la encargada de hacerle entrega de los complementos de graduación así como de un pequeño regalo. A su vez, unos padres muy emocionados no han parado de aplaudir viendo como sus niños ya se van haciendo mayores.
Tras esto, los pequeños protagonistas han cantando una canción infantil que también ha sacado los aplausos de todos los familiares.
Por su parte, la tutora, también muy emocionada, ha leído un discurso dedicado a "mis adorables niños", expresando así todo lo que ha significado para ella ser su maestra durante estos años además de hacer un repaso por lo que han vivido en este tiempo. También ha querido dedicarles unas palabras a los padres por estar siempre ahí y haberla acogido tan bien.
Otro momento emotivo ha llegado con la proyección de un vídeo donde se han podido ver imágenes de lo que juntos han vivido desde que entraron hace tres años en Educación Infantil hasta el día de hoy. Han compartido muchos momentos, desde cumpleaños hasta la celebración de fiestas y todo lo que han aprendido.
Con este acto y la entrega de un regalo por parte de las madres a la tutora, estos 24 niños se han despedido hasta septiembre del colegio, cuando volverán con muchos nervios e ilusión para dar comienzo a su nueva etapa en Primaria.
Los pequeños de 3 y 4 años también despiden el curso
Antes de la graduación de 5 años, también se han despedido del curso los alumnos de 3 y 4 años con diferentes bailes y la presencia de sus padres.