Los alumnos de los tres grupos del tercer curso de Educación Infantil del CEIP Ciudad Ceuta han celebrado en la tarde de este jueves su graduación en el salón de actos del IES Abyla, instituto de referencia al que asiste la mayoría una vez finalizada su etapa de primaria ya que en el colegio no cuentan con espacio suficiente.
El evento, con el que el alumnado se ha despedido de una etapa para dar comienzo a otra nueva, ha comenzado en torno a las siete de la tarde, momento en el que se han dado cita los padres y profesores de los alumnos para acompañarlos en este día.
Se trata de un grupo muy especial que lleva junto desde los tres años y que está muy unido unos con otros. Además, en alguna de las clases hay alumnos de Educación Especial y los compañeros los tienen muy arropados.
Todos los niños han llegado ya con sus bandas puestas, aunque han pasado por el escenario para recibir un diploma de reconocimiento por terminar su periodo en Educación Infantil a cargo de las tres tutoras, Vanesa Hoyos (5 años A), Ana Belén Aguilar (5 años B) y Mari Cruz Caravaca (5 años C). Un momento en el que los padres han vivido instantes muy emocionantes por ver como sus pequeños se hacen mayores.
Además de la entrega de diplomas, los alumnos de los tres cursos que celebraban su graduación han realizado una pequeña interpretación de baile que ha sacado los aplausos de todos los asistentes.
Otro momento muy especial ha tenido lugar con el visionado de un vídeo protagonizado por todos los pequeños protagonistas de la tarde haciendo un resumen de su paso por la etapa de Educación Infantil, donde han trabajado por proyectos en los que se han hecho actividades muy diversas y se les ha iniciado en la lectura con la idea de que el tránsito a primaria les sea lo más llevadero posible.
El acto también ha contado con la intervención del director del CEIP Ciudad de Ceuta, Francisco Jesús Gómez, quien les ha deseado lo mejor en su nueva etapa. El fin de fiesta ha llegado con un baile de todo el alumnado de infantil donde no faltaron los globos y el confeti.