La Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada (UGR) en Ceuta celebra este viernes la Fase Local de la LVI Olimpiada Matemática Española en la que están participando un total de 107 alumnos. Los resultados se conocerán la semana que viene.
En ella pueden participar los alumnos del sistema educativo español o equivalente, matriculados durante el curso 2019-2020 en centros españoles o en centros extranjeros homologados establecidos en España, que cursen Bachillerato en el presente curso académico.
Con carácter excepcional, y si son avalados por escrito por su profesor, también podrán tomar parte en la LVI Olimpiada Matemática Española alumnos de 3º o 4º de E.S.O, de excelentes capacidades, matriculados en alguno de los centros descritos en el párrafo anterior en el curso 2019-2020. La participación es individual.
Dos pruebas
A los alumnos se les plantean dos pruebas con 3 problemas cada una que se realizan en dos sesiones, una por la mañana y otra la tarde, de 3 horas y media de duración cada una. Solamente se permite la utilización de útiles de dibujo y escritura. En particular, no está permitido (y no se podrán introducir en el aula) el uso de calculadoras, aparatos electrónicos, teléfonos móviles, libros, tablas u otros documentos distintos de los que proporcione el Tribunal.
El ganador de este concurso representará a Ceuta en la Fase Nacional de la LVI Olimpiada Matemática Española, que se celebrará en Almería del 19 al 22 de marzo de 2020.
Premios
Además, la Real Sociedad Matemática Española premiará al alumno ganador de la Fase Local con un Diploma acreditativo y una cuota anual de socio-estudiante, lo que le da derecho, entre otros beneficios, a recibir la revista La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española durante un año.
En la Fase Nacional se premiará a los 36 primeros clasificados con medallas de oro, plata y bronce, en la proporción 1:2:3, respectivamente.
Uyyyyy , con el informe pisa dudo mucho que haya alguien en la final. Será Galicia o navarra la ganadora. Señores políticos tomen medidas ya que para eso se les paga.