A oscuras. Sin nada de luz. Y, ahora, con el inicio de la llegada del frío aún en peores condiciones. Y es que en Ceuta hay un colegio, el ‘Reina Sofía’, ubicado en la barriada del Príncipe Alfonso, al que los pequeños deben entrar literalmente a oscuras. Sin una sola farola que alumbre el camino, sin un rayo de luz artificial que les oriente en la entrada diaria a clase.
Los padres de estos pequeños han denunciado a El Faro de Ceuta la situación que viven a diario, mostrando con fotografías cómo es la entrada al centro escolar y reclamando lo mínimo en infraestructuras: que se ubiquen farolas en los accesos para que los menores, al menos, puedan acceder con luz. Y es que las imágenes son tercermundistas, indignas de cualquier lugar. Y la solución es sencilla: que se ilumine con algunos focos la entrada. Los que están situados en el campo de fútbol próximo no alumbran la entrada por eso los padres piden que se incluya alguna dotación de medios digna.
Los pequeños no se merecen una situación de este tipo en estas reanudadas clases escolares, ya que sufren una imagen que no se da en otros centros. Las infraestructuras que rodean al colegio del Reina Sofía no son las ideales. Los padres, molestos, reclaman que su queja sea atendida por los responsables para recuperar una dignidad perdida para sus pequeños. Una dignidad que haga que esta vuelta al cole no se produzca de la manera en que se está desarrollando desde el inicio del curso. Han aguantado bastante esperando una solución que no llega, por eso ahora, hartos, han decidido hacer este llamamiento público reclamando un interés de los responsables, de la administración, para intervenir en la barriada y, sobre todo, en su entorno escolar.
Los niños y niñas del ‘Reina Sofía’ cumplen con sus deberes, pero el suspenso se lo llevan de antemano las autoridades que llegan mal y tarde a las reclamaciones pequeñas pero importantes de los ciudadanos.
No solo en el Reina Sofía, sino también en varios coles de la ciudad, como por ejemplo: el Beatriz de silva.....
No solo los del Reina Sofía entran a oscuras, en el Beatriz de silva también están a oscuras , antes de que habrán las puertas.....
El dia 25 cambiaran la hora,y entraran de dia