El CEIP Juan Carlos I de Ceuta está celebrando este martes una fiesta de Carnaval en el patio del recreo en la que están participando todos sus alumnos. Para ello, se han disfrazado de los personajes de la película Trolls, unos trajes que han hecho a mano con la ayuda de los padres.
La elección de esta temática se debe a que recientemente ha salido la tercera parte de esta película que tanto gusta a los pequeños del ‘Juan Carlos I’ y “encima son coloridos, y eso es alegría para el carnaval”, tal y como cuenta Mari Carmen Reales, más conocida como la ‘seño de música’.
Así, el alumnado de todos los cursos desde Infantil hasta sexto de Primaria han ido bajando desde las clases hasta el recreo. Allí, donde no faltaba la música de animación de Carnaval, han ido haciendo un pequeño desfile “moviéndose al ritmo de la música para lucir sus disfraces, después hacen unos pequeños bailes y también un pequeño photocall para que los padres puedan fotografiarse con los niños”, detalla Reales.
Como no podía ser de otra manera, los alumnos de este colegio también disfrutarían de una zona de juegos, donde jugarían a ‘el paracaídas’, ‘cruzar el río’, ‘equilibrios’ y algunos más.
Esta actividad se desarrollaría a lo largo de toda la mañana, desde las 9.30 hasta las 13.30 horas, ya que irían bajando por clases para que hubiera una organización y todos puedan disfrutar de los juegos correctamente.
Por otro lado, cabe destacar que los disfraces han sido elaborados a mano en el propio centro escolar. Según cuenta la ‘seño de música’, “hemos hecho un taller de padres en el que han venido a ayudarnos a hacer los trajes en el salón de actos y no ha faltado la máquina de coser, la aguja, papel, goma eva, pegamento o silicona”, entre otros.
Entre todos han hecho un auténtico trabajo en equipo, repartiéndose las tareas y dando lugar a estos trajes que han quedado bastante “bonitos y lucidos y eso es de agradecer a los padres que han participado en su elaboración porque tiene mucho curro”.
El objetivo de todo esto es que los niños disfrutaran del Carnaval y también los padres, ya que han sido muchos los que se han acercado hasta las instalaciones del CEIP Juan Carlos I para ver cómo se lo pasaban los más pequeños con sus disfraces de Trolls.