Los alumnos del colegio La Inmaculada de Ceuta han participado en la mañana de hoy, 15 de octubre, en un entrañable acto solidario con el que ayudar a los afectados por el volcán de La Palma, en Canarias. Una iniciativa ejemplar organizada por este centro concertado para recaudar fondos para Cruz Roja de manera voluntaria entre los alumnos y profesores y aportar, con ello, su granito de arena ante la terrible catástrofe que están viviendo los habitantes de aquella isla española donde la lava ha destruido ya más de 1.500 construcciones.
Los pequeños depositaron su aportación en unas cestas colocadas en el patio junto a un panel creado para expresar sus ganas de ayudar. Guardando la fila, en orden y con los nervios propios del momento, los niños fueron desfilando entre risas y alboroto para entregar su donación.
En la iniciativa participaron más de setecientos alumnos, además de los profesores que no quisieron dejar pasar la oportunidad de sumarse a esta actividad. El acto contó además con la lectura de un texto de concienciación y una oración rezada por una alumna del colegio que está viviendo en primera persona las consecuencias del volcán de La Palma porque tiene allí a sus primos.
Previsto otro acto para hacer entrega de manera oficial del dinero recolectado
La próxima semana, una vez que se haya realizado el recuento del total recaudado, el colegio tiene previsto realizar otro acto para hacer entrega de manera oficial del dinero recolectado a Cruz Roja Española con el fin de que sea esta entidad la que gestione la ayuda en los que considere que sea más necesario.
Un ejemplo de solidaridad que pone de manifiesto, una vez más, el compromiso de este centro con la sociedad de su entorno y su excelencia a la hora de transmitir esos valores a los alumnos desde muy pequeños.