Más de la mitad del alumnado de Ceuta no ha acudido este martes a los centros educativos de nuestra ciudad ante la psicosis y temor generado por la entrada masiva de inmigrantes, que alcanza ya las 10.000 personas.
Colegios e institutos están prácticamente vacíos ante la negativa de muchos padres a llevar a sus hijos a los centros educativos debido a la escalada de tensión que se está viviendo en Ceuta, fruto de una crisis migratoria sin precedentes. Según han confirmado fuentes educativas a este periódico, los estudiantes que han acudido este martes a las clases son minoría, por ahora según los primeros datos más de la mitad son los que han faltado.
Por su parte, la Dirección Provincial del MEFP ha apostado por mantener los centros abiertos para intentar sostener la normalidad y contribuir a lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. La directora provincial de Educación, Yolanda Rodríguez, que durante la mañana ha visitado distintos centros escolares, ha alabado la entrega del profesorado y su aportación a intentar mantener la calma en medio de la crisis desatada por Marruecos.
En algunos centros como el CEIP Príncipe Felipe no se ha presentado ningún alumno a las aulas, por lo que se ha autorizado al Claustro a volver a sus casas.
Y es que desde que ayer lunes fueran entrando de forma masiva los inmigrantes, en las calles de Ceuta ya se comenzó a notar la inquietud por todo lo que estaba pasando. Las primeras horas de este martes han sido iguales y pese a que el Ejército se ha desplegado en la frontera, la situación sigue igual: cientos de inmigrantes entran a Ceuta sin apenas oposición, con la connivencia de Marruecos, que mira para otro lado y no actúa.
Así, Ceuta está viviendo todas estas últimas horas su momento más crítico en muchos años. La ciudad está colapsada ante la entrada masiva de inmigrantes y eso se ha notado en los colegios, prácticamente vacíos ante el temor de una escalada de tensión en estos lugares tan sensibles como colegios e institutos, con cientos de menores ceutíes en clases. Hay marroquíes irregulares en todas las partes, en todas las barriadas, en el centro, en cualquier lugar de una ciudad que es el punto clave de España en estas horas.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya se ha pronunciado sobre la situación tan límite que vive Ceuta, así como el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que aseguró este lunes que está viviendo los momentos "más duros y difíciles" en sus 20 años de Gobierno.
Adeslas, Asisa y DKV renuncian a presentarse a la licitación del concierto para prestar asistencia…
Las labores de los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos (SEIS) de…
El paro entre los jóvenes marroquíes de 15 a 24 años subió 1,3 puntos porcentuales…
El número de personas desempleadas, que se encuentran inscritas en la Oficina del Servicio Público…
Brahim Díaz, estrella marroquí del Real Madrid, afirmó que “sueña con hacer historia con la…
Ante el impacto de la DANA en varias regiones de España, la Embajada de Marruecos…