La inauguración del alumbrado de Ramadán daba inicio en la noche de ayer al recibimiento del mes sagrado que comenzará este fin de semana. Es un gesto simbólico que se suma a otros alumbrados llevados a cabo ajustándose al inicio de las celebraciones de las distintas culturas presentes en Ceuta.
La participación de alumnos del centro cultural Al Idrissi ayudó a convertir este acto en algo mucho más especial, a poco del inicio de un mes clave para la comunidad musulmana, que lo vive en familia y unión.
En total, han sido 97 los arcos colocados y siete letreros en diferentes barrios. Aunque sigue habiendo críticas porque no todos los puntos son los beneficiados, es el gesto en general el que debe ser tenido en cuenta.
La población musulmana de nuestra ciudad se prepara para uno de los periodos más importantes en el que las reuniones familiares en torno a la ruptura del ayuno determinan el respeto existente entre todos.
La inauguración del alumbrado de Ramadán congregó a los máximos representantes de las distintas instituciones locales, tal como la propia Ciudad, la Delegación del Gobierno o la Comandancia General de Ceuta, además de representantes de las diferentes formaciones políticas.
También se contó con la comunidad musulmana de Ceuta, que ha preparado varios actos de celebración en este mes.