La Virgen de África recorrerá las calles de su ciudad en procesión el próximo 5 de agosto. La Patrona de Ceuta volverá a congregar como cada año a cientos de ceutíes que la esperarán y acompañarán para demostrarle su devoción. Una salida especial para la que Ciudad no quiere dejar ningún cabo suelto y ultima ya todos los detalles.
De hecho, la consejera de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Pilar Orozco, acompañada por el asesor delegado de la Consejería, Eduardo Ayala, y por los miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestra Señora de África, han supervisado la puesta en marcha del alumbrado ornamental que adornará las calles de la ciudad al paso de la Patrona.
Según señala en nota de prensa la Ciudad, se ha instalado un alumbrado extraordinario en la Plaza de África, en la calle O'Donnell y en la calle Jáudenes con motivo de la festividad de Santa María de África, Patrona de Ceuta.
Precisamente para preparar dichos actos, esta jueves por la mañana se ha celebrado una reunión de coordinación en la Sala Isidro Jarque del Palacio Autonómico en la que han participado los servicios de la Ciudad y la Cofradía de África.
Un recorrido que durará seis horas
Hay que recordar que la procesión extraordinaria recorrerá las calles de Ceuta durante unas seis horas, estando prevista su finalización a la medianoche.
El itinerario es el siguiente: salida Santuario de Santa María de África, Luis López de Anglada, Edrissis, Paseo de las Palmeras, Puente Almina, Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín, Ingenieros, Santander,Velarde, Amargura, Cervantes, Dean Navarro Acuña, Padilla, Paseo Colón, Avda. Alcalde Vitori Goñalons, Jaudenes, O’Donnell, Pepe Serón, Plaza de África (interior) y recogida en Santuario Santa María de África.
Que susto…