Tres años después, la Ciudad Autónoma de Ceuta ha vuelto a hacer un ejercicio de transparencia con la publicación de las retribuciones actualizadas de sus altos cargos, que oscilan entre los 53.365,48 euros que perciben los vicepresidentes de la Mesa de la Asamblea y la única viceconsejera del Ejecutivo y los 103.080,6 hasta los que se disparan los ingresos anuales de la directora general de Sanidad.
En 87.766,63 euros se sitúan las retribuciones del presidente de la Ciudad, que cobra menos que siete directores generales. Además de la de Sanidad, la de Patrimonio Cultural también está por encima de los 100.000 al año, mientras que sus homólogos de Fomento, Medio Ambiente, Hacienda, Educación y Comercio superan la franja de los 90.000, en todos los casos divididos en 12 mensualidades y dos extraordinarias en junio y diciembre.
La jefa de Gabinete y los titulares de las Direcciones Generales de Presidencia, Planificación de Inversiones, Igualdad, Servicios Sociales, Recursos Humanos y Gobernación cobran 72.590,4 euros al año, bastante por encima de los consejeros, que con 55.935,3 están entre los peor pagados del país, por debajo incluso del secretario del presidente (69.544,5).
Así lo acredita el Sistema de Información Salarial Puestos de la Administración (ISPA) que gestiona la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, que cifra en 54.571 euros el sueldo mínimo de un consejero autonómico, cargo por el que se cobra de media 75.899 euros en España.
Los directores generales se encuentran, sin embargo, bastante por encima de la media nacional, que cifra sus retribuciones en 69.472 euros. La Ciudad se hace cargo del pago de los trienios por antigüedad y la indemnización por residencia de los que son funcionarios de carrera de esa administración.
Los diputados reciben 16.589,04 euros al año por acudir a los Plenos y las Comisiones, cantidad que se eleva a 22.831 este año en el caso de quienes ejercer la portavocía de sus grupos políticos en la Asamblea.
Las remuneraciones del personal eventual que trabaja para el Gobierno y los partidos con representación en la Cámara se mueven entre 34.430,4 y 62.195 euros excepción hecha del secretario de Vivas. En total, el coste de esa estructura para la administración supone este año 1,12 millones de euros.
La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Ciudad ha dado el programa de actividades…
La Asociación Xeruta celebró este pasado fin de semana un viaje histórico cultural para conmemorar el…
Después de la tormenta suele venir la calma y eso es lo que ha pasado…
El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a una reforma integral del…
El Consejo de Gobierno de Ceuta, tras su reunión semanal, ha dado luz verde este…
El CEIP Mare Nostrum de Ceuta no ha querido perder la oportunidad de celebrar un…