Son muchas las familias que están esperando el anuncio de puesta en marcha del plan de empleo de la Delegación del Gobierno. En una ciudad con escasas oportunidades y yacimientos laborales, ofertas de este tipo suponen la única posibilidad de futuro para muchos.
El director provincial del SEPE, Francisco José Gil, ha confirmado que la convocatoria es inminente, despejando las dudas existentes en torno a un incierto futuro de esta oportunidad laboral.
Antes de final de año se asegura que habrá noticias, noticias que pasen por contrataciones efectivas, es decir, por personas que puedan contar con un puesto de trabajo, aunque sea de manera temporal.
De manera simultánea, se seguirá con la convocatoria para cubrir los puestos que dependan directamente de la administración central.
En una ciudad tan característica como es Ceuta este tipo de planes se han convertido en necesarios, en básicos y urgentes para evitar auténticos dramas sociales.
Por eso anuncios como el efectuado ayer se consideran claves para garantizar una inserción laboral aun siendo mínima, pero desgraciadamente se convierte en la única posibilidad de salir adelante en muchos hogares y de disponer de cierta formación.