Opinión

El altavoz falso de la senadora

En política hay quienes creen que todo está permitido. Tanto como para usar todo un Senado para soltar auténticas barbaridades que además de ser falsas solo buscan el aplauso fácil. La senadora por Ceuta, la que se supone que debe abordar temas de interés para todos los ceutíes le hayan votado o no porque está representando a toda una tierra, opta por la senda fácil y por la mentira. No es la primera vez que lo hace, ni ella ni algunos de sus compañeros insistiendo en difundir lo que no es cierto pretendiendo así que al final esa falsedad cale. Es lo que buscan. Lo disfrazan de defensa del interés de Ceuta cuando es solo su único interés.

Merelo, la senadora que intentó que a una víctima de accidente de tráfico nunca esclarecido y ocurrido en Ceuta la sacaran del hospital por ser marroquí o la misma que quería poner a la Guardia Civil a vigilar el Perejil, nos dice que los padres están aterrorizados porque no saben si sus hijas pueden ser agredidas sexualmente o apuñaladas en la calle. También nos dice que cuando salen nuestros hijos con sus amigos no sabemos si la próxima vez los veremos en el hospital o en el cementerio. Y claro, de esa sensación de miedo los únicos culpables son los inmigrantes porque todas esas sensaciones son a consecuencia, insiste, de la inmigración ilegal.

Este discurso se permite en un foro cuya única utilidad debe ser el de conseguir mejoras para todo un país. En ese foro se permite que una parlamentaria por Ceuta fomente el odio con sus manifestaciones hacia determinadas personas vinculándolos con la delincuencia, sin pruebas, de manera gratuita, fomentando además una imagen que no casa con la sensación de la ciudadanía.

Hacer política no es esto, defender desde un foro parlamentario los intereses de una ciudad es algo mucho más grande que usar un altavoz para efectuar este tipo de manifestaciones, avanzando cada vez más en los pasos hacia la más absoluta locura entregada al nulo control a este tipo de mensajes que pueden calar de forma peligrosa en la sociedad.

Son varios los casos en los que se ha demostrado que los mensajes de Vox culpando a los inmigrantes, adultos o menores, de delitos cometidos en Ceuta eran falsos. Muchos de ellos fueron asuntos mediáticos y en todos metieron la pata sin rectificar después. No lo hacen porque así siguen insistiendo en la mentira. Sin más, porque sí, porque ese es su fin: mentir, extender el miedo y marcar con la cruz a los que no apuestan por ello.

Entradas recientes

Ingesa adquiere nuevos equipos para el Servicio de Urología

Adjudicada la adquisición de varios equipos médicos para el Servicio de Urología del Hospital Universitario…

14/10/2024

Subasta pública: una embarcación semirrígida por menos de 2.000 euros

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este lunes el anuncio de subasta de una…

14/10/2024

La Ciudad adjudica los trabajos en el Aula de la Hípica

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad Autónoma de Ceuta…

14/10/2024

Personas vulnerables recibirán ayuda para reducir la brecha digital

La Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo está trabajando para poder cubrir con…

14/10/2024

‘Mujeres Anónimas’ confía en la generosidad de los ceutíes

La solidaridad volverá a hacerse un hueco en el colegio Ramón y Cajal y lo…

14/10/2024

Héctor busca una familia para no tener que volver a la Protectora

Su nombre es Héctor y fue adoptado por una familia cuando era un cachorro, pero…

14/10/2024