El Dufour 34 Altarik IV de Jose Luis Pérez Navarro se impone como líder provisional de la IV Regata Strait Challenge al finalizar la primera etapa Algeciras-Tarifa-Ceuta. En la clasificación general, el Grand Surprise Ceuta Sí, de Sergio Llorca, y el First 36.7 Luna VI, de Antonio Infante, se sitúan en el segundo y tercer puesto, respectivamente, y por clases, el Ceuta Sí vence en ORC 2 y el Altarik IV en ORC 3, mientras el Sun Fast 36 Kouko de Pedro Butrón es primero en la clase con Tripulación Reducida.
34 embarcaciones, 6 de ellas con tripulación reducida, tomaron esta mañana la salida de la IV Strait Challenge desde Algeciras rumbo a Ceuta. Todo un reto que ha llevado a la flota a pelear hasta con fuertes vientos de levante a su paso por la marca de La Peña, frente a la playa de Los Lances en Tarifa.
Así, las primeras 17,5 millas del recorrido, a lo largo de la costa del Campo de Gibraltar, transcurrieron en una empopada in crescendo tras el suave través para salir de la ensenada de Getares. La adrenalina subía a cada surfeada al mismo ritmo que el levante aumentaba y el viento medio de la salida se triplicaba en Tarifa. Comprometidas trasluchadas en una dura pelea tanto barco a barco como frente a los elementos que se saldaba con varios retirados, al acumularse las roturas de material y una larga lista de reparaciones para la velería.
Superada la baliza de La Peña las cosas no se iban a poner más fáciles. La flota daba la espalda al Atlántico con 25,5 millas hasta Ceuta. Tocaba ceñir hasta salvar el dispositivo de separación de tráfico marítimo del Estrecho, la autopista de mercantes vetada para la regata, lo que volvía a llevarlos hasta las inmediaciones de Punta Carnero.
Condiciones más suaves, aunque sin bajar de los 12-15 nudos de viento y mar de menos a más benevolente, conducían hasta la línea de llegada a la entrada del puerto deportivo Marina Hércules de Ceuta.
Tal y como estaba previsto, ha sido una regata rápida y pasadas las 4 de la tarde sonaba el primer bocinazo de entrada para el barco más grande de la flota, el Ciudad de Melilla.
El Club de Vela Vendaval recibía la flota con la hospitalidad de la que siempre hace gala y la agasajaba con una recepción en la terraza del restaurante El Cielo, donde se llevaba a cabo la entrega de trofeos de este primer tramo de la IV Strait Challenger.
Mañana domingo a partir de las 10:30 horas la flota completará el segundo y último tramo de la regata con la vuelta a Algeciras en rumbo directo. El parte meteorológico mantiene el viento de levante con una intensidad de 12 nudos para completar las 15 millas de mar que unen ambos lados. A la llegada de los barcos las tripulaciones serán recibidas en el RCN de Algeciras con una comida marinera tras la que se celebrará la entrega de trofeos a los ganadores de la general definitiva.
La IV Regata Strait Challenge, segunda prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Crucero de Altura, cuenta con la organización del RCN de Algeciras, la Federación de Vela de Ceuta y el Club de Vela Vendaval, contando con el patrocinio principal de Audi, Ceuta Sí y Active Sea.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…