Trascienden nuevos datos sobre la procesión Magna Mariana, la cual discurrirá por las calles de Ceuta el sábado 16 de junio con motivo del 600 Aniversario de la llegada a Ceuta de la Virgen de África y de la creación de la Diócesis. Uno de ellos es que el Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de Ceuta ya ha acordado con la Ciudad Autónoma dónde se ubicará el altar de la Patrona por delante del cual pasará el resto de imágenes marianas: será la plaza de la Constitución.
La presidenta del Consejo, Encarnación Mercado, confirmó ayer que el punto en el que las 13 cofradías participantes (con 14 pasos y sus respectivas bandas de música) mostrarán sus respetos a la Alcalde Perpetua estará entre el kiosco de plaza de la Constitución y la verja de la obra de Gran Vía. Para dar mayor realce a la Virgen de África y engalanar el entorno, se colocarán dos palcos donde estarán las instituciones así como sillas a lo largo de Víctori Goñalons y aledaños.
La procesión Magna Mariana se iniciará a las 19.00 horas con el traslado de la imagen de la Virgen de África desde su Santuario por el Paseo de las Palmeras hasta incorporarse a su altar. En cuanto a la recogida de la Patrona, ésta se efectuará por Jáudenes. Previsiblemente, los pasos se alargarán hasta plaza de los Reyes e inmediaciones de calle Velarde porque aquellas con sede en África, después, regresarán por Jáudenes.
Las bandas de la Amargura y Encrucijada desfilarán esa mañana
El resto de las hermandades partirá de la plaza de la Catedral a las 20.00 horas, enfilará calle Jáudenes y bajará por Víctori Goñalons hasta encontrarse de frente con la Virgen de África en plaza de la Constitución, encuentro en el que se realizará una oración y con la que finalizará el acto religioso. A continuación, las corporaciones que son del Campo Exterior atravesarán la nueva parada de taxis y recorrerán el Paseo de las Palmeras para regresar a sus templos, mientras que aquellas con sede en el Centro se dirigirán hacia el Revellín.
En un principio el altar de la Patrona iba a situarse en Jáudenes, aunque finalmente la ubicación fue descartada puesto que no reúne las condiciones por su estrechez e insuficientes dimensiones, como apuntó Mercado. En los espacios disponibles están desplegadas las terrazas de los establecimientos hosteleros y en esos días se espera afluencia de público. Entre las posibilidades desechadas en la calle que esta Semana Santa fue Carrera Oficial están la calle Queipo de Llano y la plaza Menahem Gabizón.
La presidenta del Consejo de Hermandades adelantó que, aparte de la impronta religiosa, este acontecimiento potenciará el ambiente festivo en las calles ya que se espera una gran afluencia de visitantes. Para ello, está programado un desfile de La Legión y las bandas de la Amargura y La Encrucijada en la mañana del 16 de junio. Cuando concluya la procesión Magna Mariana, la actividad se trasladará al Auditorio del Revellín, donde se celebrará una verbena.
¿es que no hay donde tirar el dinero?
tanto mantene a los musulmanes,tanto mantene a los cristianos,tantos dineros pa la sinagoga,cuantos miles y millones de euros gastados en los miedos del ser humano,para mitigarlo mediante el opio de la religion.
MENOS RELIGION Y MAS HUMANIDAD