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Alquileres turísticos fraudulentos: cómo no caer en el engaño

Faltando poco para Navidad y para disfrutar del puente de diciembre, son muchas las personas, incluyendo los vecinos de Ceuta, que están planeando sus viajes y han pensando en la contratación de alquiler. Una práctica muy común que acarrea sus riesgos, pues también ha pasado a ser una de las modalidades que los delincuentes usan para cometer sus estafas. La Asociación Española de Consumidores alerta sobre esta situación, destacando que recientemente han tenido conocimiento de casos de fraudes relacionados con el alquiler de apartamentos turísticos. Ante esta situación ofrecen una serie de recomendaciones básicas para evitar ser víctimas de estos engaños. Han advertido que “bajo una apariencia normal, puede estar detrás una presunta estafa”, explicando que la forma de actuar de estas personas “es la de realizar una publicidad de la supuesta vivienda a alquilar que se trata de un anuncio falso utilizando fotografías de otros anuncios”. También se han dado casos en los que los apartamentos que aparecen publicitados nada tienen que ver con lo que se había anunciado. Es por ello que desde la Asociación Española de Consumidores aconsejan: Desconfiar de los anuncios de viviendas en los que el precio del alquiler sea desproporcionadamente bajo. Mostrar debidas cautelas con anuncios en los que aparecen imágenes muy atractivas, en zonas muy turísticas y a precios excesivamente reducidos. Comprobar que la persona que se dice arrendadora es realmente la dueña del piso o vivienda (por ejemplo consultando al registro de la propiedad). Verificar que la vivienda existe realmente. Para ello internet puede ser una herramienta valiosa. No fiarnos de los comentarios y opiniones de personas que hubieran alquilado anteriormente el inmueble. Seguramente sean mentira igualmente. No pagar la totalidad por adelantado. Así, aconsejamos entregar la mínima señal posible si esta se pide. En el caso de ser un apartamento real, la recomendación es “revisar la vivienda para comprobar el estado de la misma”. Asimismo, piden a las personas “guardar todo tipo de facturas, folletos publicitarios, contrato, etc. por si fuera precisa su aportación en una reclamación o denuncia”.

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