Hay quien puede ser profeta en su tierra, aunque no es nada fácil. Pero si hay alguien que parece haberlo conseguido ese es Mohamed Hamed Al-lal, conocido deportivamente como Aloisio.
Este miércoles, Aloisio fue presentado oficialmente como técnico de la Unión Deportiva Melilla. El acto que tuvo lugar en la sala de prensa del ‘Álvarez Claro’ y que contó con la presencia del presidente de la entidad, Luisma Rincón. Pero hasta llegar a este punto, la vida deportiva de Aloisio ha dado muchas vueltas, empezando por Ceuta.
Aloisio comenzó su andadura profesional como futbolista como defensa central defendiendo los colores del extinto Goyu Ryu donde pasó tres temporadas.
Alosió vivió 3 años en la popular barriada de Zurrón donde son muchos los vecinos que recuerdan a aquel niño alto y delgado que había dejado su ciudad natal, Melilla, para intentar hacerse con un nombre en el fútbol profesional.
Una vez acaba su etapa en División de Honor juvenil en 1997, Aloisio dio el salto a la península firmando en el Valladolid ‘B’, con el que debutaría en la división de bronce.
Un años más tarde, se enroló en las filas del Extremadura, donde no llegó a debutar. A continuación, pasó un largo periplo por la Segunda División B, de nuestro país, en equipos como Reus, Constancia, Merida, Fuenlabrada, Ourense, Sangonera, Atlético Ciudad, Badajo o Lugo. En este último firmó su mejor temporada goleadora con un total de ocho goles en la temporada 2010/11.
En enero de 2012 volvía a la categoría de plata para firmar con el CD Alcoyano. Su buen hacer la valió para marcharse fuera de nuestras fronteras firmando en la Primera División rumana con el FC Ceahlãul Piatra.
Concluida la temporada regresó a su ciudad natal para jugar en la UD Melilla, donde se retiraría a final de la misma, para comenzar su carrera como entrenador.
Su primera experiencia en los banquillos fue como segundo entrenador del Piast Gliwice de la liga polaca. Tras ese año de experiencia, y pasar por Qatar, Dubai o Líbano, entrenando en las escuelas de la fundación Real Madrid CF, volvió a Melilla hacerse cargo del River Melilla, de Tercera División, con el que logró la permanencia en la categoría.
Ahora se hace con el ‘primer’ equipo de la ciudad ‘hermana’ y en el acto de presentación, Aloisio quiso agradecerle “a Dios la oportunidad de seguir un año más trabajando en lo que me gustan, ante las dificultades y obstáculos en este mundo del fútbol”. Así mismo agradeció al presidente de la entidad melillense y a toda su junta directiva la confianza que depositaron en él y Aloisio aseguró que no tiene ninguna duda de que”si trabajamos juntos, al final de esta temporada estaremos con los mejores”.
Todo un reto para Aloisio que nunca olvidó que fue en Ceuta donde comenzó su carrera ‘profesional’.
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…
El agua debe volver a su cauce y la mejor manera de hacerlo, es consiguiendo…
Otra nueva estafa que podría llegar a Ceuta. La autoridades de Canarias, Andalucía, Madrid o…